Publicidad

martes, 8 de marzo de 2011

Alcalde de Atlixco denuncia estar recibiendo llamadas telefónicas de extorsión

No usará a la Policía Municipal para protegerse

René Hernández Martínez/Sin Fronteras
Ricardo Camacho Corripio, presidente municipal de Atlixco, teme por su integridad y la de su familia tras ser amenazado vía telefónica en repetidas ocasiones pero rechazó que vaya a contratar guaruras o que use a la Policía Municipal para cuidar de su domicilio, además expresó tajante que no acusó a la administración pasada de la quema de los vehículos el viernes pasado como lo había referido un día antes ante la prensa.
   Y es que el Alcalde relató que ha recibido varias llamadas telefónicas con el fin de extorsionarlo y amenazarlo, mas sin en cambio no ha permitido que dichos llamados sean prolongados ya que opta por mejor colgar.
   Camacho Corripio dijo que esta situación se le presenta en estos ultimas semanas, periodo coincidente con el que lleva al frente de la presidencia municipal atlixquence, y admitió que se encuentra preocupado por su integridad y por la de de su familia aunque reconoció que ninguno de sus familiares ha recibido llamadas de ese tipo.
   A pesar de la situación de preocupación que ha imperado en su entorno personal y familiar aseguró que no contratará seguridad personal “la responsabilidad que tengo es brindar seguridad a todos los atlixquences y en eso estamos trabajando para garantizar la seguridad a todos los habitantes de Atlixco”.
   El alcalde atlixquence ninguneó las versiones que han sido publicadas en las que el mismo asegura que se trata de una venganza política relacionada con funcionarios de la administración anterior, y también negó rotundamente que señale a ex trabajador de limpia de ocasionar el desmán ocurrido.
   “No pongan palabras en mi boca, en este tema si estamos siendo muy cuidadosos ya que hay varias líneas de investigación en las que están ahondando las autoridades correspondientes, yo nunca dije que se trate de venganza política” se contradijo.
   El edil se desmarcó del apoyo hacia los afectados por la múltiple quema de vehículos al señalar que los únicos que se deben hacer cargo de los daños quienes resulten responsables del incidente.
   Abundó en que la Administración Municipal pedirá el apoyo de los niveles de gobierno estatal y federal para que también brinden el apoyo en seguridad pública; además pide a las autoridades correspondientes esclarecer y dar con los responsables del incendio de los vehículos el viernes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario