Publicidad

martes, 8 de marzo de 2011

Capturado "El Cabrito" Jefe de los Zetas en Oaxaca

Investigan a las policías de la región por sospecha de colaboración con el delincuente

"El Cabrito", considerado Jefe de  "los Zetas" en Oaxaca
Por Raúl Méndez Macías/Oaxaca, Mexico.-
La Policía Federal presentó ante los medios de comunicación a quien se identificó como Marcos Carmona Hernández, alias “el Cabrito”, considerado jefe de la organización de “los Zetas” en Oaxaca, quien reportaba sus acciones criminales a Heriberto Lazcano Lazcano, máximo líder del grupo criminal en el país.
   En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la Sección Antidrogas del a Policía Federal, informó que este sujeto era responsable de todas las acciones delictivas del grupo de narcotraficantes en la entidad.
   Agregó que el detenido tenía bajo sus órdenes a los encargados de cada ciudad importante, quienes le entregaban las ganancias por venta de droga, extorsiones, robo de autos, venta de productos apócrifos y contrabando.
   El funcionario policiaco sostuvo que “el Cabrito” confesó haber ordenado y haber participado en el secuestro de varias personas y en el homicidio de otras, a quienes ahorcaba, decapitaba o daba el “tiro de gracia” para acabar con sus vidas cuando se negaban a entregarles el pago de cuotas.
   Este sujeto es considerado de peligro, por lo que en el Centro de Mando de la Policía Federal, en el momento de su presentación, estaban custodiándolo por lo menos 15 policías federales fuertemente armados y equipados, quienes custodiaban el hangar de esas instalaciones policiacas.
   Con la captura de este sujeto, la Policía Federal inició una investigación en las policías Estatal, Ministerial y municipales de Oaxaca, ya que Pequeño García aseguró que “el Cabrito” contaba con el apoyo de elementos de esas corporaciones que le alertaban sobre operativos y acciones en su contra.
   En el mismo hangar había un camión blindado de donde lo bajaron para presentarlo a los medios de comunicación y al concluir la presentación volvieron a subirlo y con sirena abierta, custodiado por una patrulla y dos motocicletas, lo sacaron del lugar para llevarlo a los separos del propio Centro de Mando.
   A manera de exhibición ante los medios de comunicación, los vehículos mantuvieron las sirenas sonando mientras que desde la plataforma del hangar despegaba un helicóptero para vigilar desde el aire el traslado de este presunto delincuente, aun cuando no salió de las instalaciones del Centro de Mando.
   Al ser detenido, a Carmona Hernández le fueron asegurados dos vehículos, una granada de fragmentación, un fusil de asalto, cargadores, un arma corta, un recipiente con cocaína y documentos varios.
   El detenido y lo asegurado serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario