Publicidad

jueves, 27 de septiembre de 2012

En Puebla Muere Hombre Cuando Soldaba una Pipa con Residuos de Combustóleo


No siguió los protocolos de seguridad y una de las chispas de la soldadura alcanzó los gases del tanque

por ODILÓN LARIOS NAVA

27.09.2012 - 18:10 hrs

Una explosión por acumulación de gas en una pipa, mientras ésta era soldada para sellar una leve fuga, ocasionó que la parte trasera de la pipa se abriera y el impacto lesionara al encargado de repararla lanzándolo aproximadamente a dos metros de distancia, ocasionando que perdiera la vida casi al momento, ello en una empresa Distribuidora de Combustóleo S.A de C.V.
La explosión acudió en el 906 de la 24 Poniente de la colonia Santa María, en el área de reparaciones de la empresa antes mencionada. En el lugar perdió la vida el encargado del lugar René Narciso Bautista, de 45 años de edad, quien era el que realizaba las reparaciones de las unidades tipo pipa.
De acuerdo con el reporte de Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal: “Reportaron una explosión de un tanque de gas, al llegar nos damos cuenta que no es un tanque de gas que es una pipa, que iban a hacer mantenimiento y reparación del tanque. Es una pipa que transportaba combustóleo, ya estaba vacía de combustóleo, pero aún así la pipa concentra gases, no hicieron el procedimiento de liberar la válvula superior del gas, no dejaron escapar el gas, cuando él mete el soplete para hacer el corte del tanque se prenden los gases y explota la pipa”.
Y continuó diciendo: “Fue una contusión que él recibió de frente con la parte que se rompió y cayó hasta el otro lado en la pared. Lo aventó como dos o tres metros, cayó en el suelo, presentó lesiones incompatibles con la vida y ya no se pudo hacer nada. La empresa cumple con su programa interno pero aún así nosotros tenemos que hacer una clausura temporal, porque no siguieron los procedimientos que se tienen que hacer para una reparación de este tipo”.
Para realizar el levantamiento del cadáver acudió Jorge Antonio Hernández Sucilla, Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, que junto con los agentes ministeriales de esa comandancia y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo las diligencias de rigor en este caso.
El fiscal comentó que “el occiso se encontraba soldando una pipa de transporte de combustóleo y al parecer con los residuos de gases hubo una explosión que llegó a afectar láminas y también el vehículo. La persona murió al parecer instantáneamente, al parecer por múltiples heridas de origen traumático”. Finalmente se inició la constancia de hechos 444/2012 de la Agencia Especializada en Homicidios.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario