Publicidad

jueves, 10 de enero de 2013

Tras tramites por Ixtlapale Caporal entregaran SUBSEMUN a Texmelucan

El 29 de febrero de 2012 el Municipio de San Martín Texmelucan suscribió con el Gobierno de Estado de Puebla el Convenio Específico de Adhesión con el objeto de acceder a los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) del entonces ejercicio fiscal en curso, a fin de fortalecer el desempeño de las funciones en materia de Seguridad Pública; profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública; mejorar la infraestructura de sus corporaciones en el marco de las disposiciones legales aplicables; así como desarrollar y aplicar políticas públicas para la prevención social del delito, para salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos, atendiendo los Programas con Prioridad Nacional.
Según la disposición Vigésima Cuarta, párrafo I, de las Reglas del SUBSEMUN 2012, establece que los beneficiarios que hayan sido aceptados en el programa, recibirán en tres ministraciones la cantidad establecida en los Convenios Específicos de Adhesión. Por su parte, la disposición Vigésima Séptima, párrafos I y II, establece que las ministraciones de los recursos federales convenidos, se llevarán a cabo posteriormente a que los beneficiarios remitan a la dirección General de Vinculación y Seguimiento los requisitos que en ellas se establecen.
Con fecha del 28 de septiembre de 2012, el Municipio de San Martín Texmelucan, mediante oficio No. DSPYTM/1152/2012 fechado el 26 de septiembre, solicitó a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tercera ministración de recursos del SUBSEMUN 2012, anexando diversa documentación.
El 31 de octubre de 2012, la Dirección General de Vinculación y Seguimiento de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante oficio No. SESNSP/DGVS/6112/2012 NOTIFICÓ al Municipio de San Martín Texmelucan, la improcedencia de la solicitud para acceder a la tercera ministración de los recursos del SUBSEMUN 2012, previendo al municipio para subsanar las omisiones señaladas en dicho oficio.
Después de la resolución de diversos procesos administrativos llevados a cabo durante el mes de noviembre el Ayuntamiento envió con fecha del 10 de diciembre del 2012, mediante oficio No. CSPYTM/02035/2012, a la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, diversa información y documentación para subsanar los incumplimientos.
Mediante oficio número SESNSP/DGVS/9666/2012 la dirección remitió al Centro Nacional de Certificación y Acreditación, la documentación enviada por el Municipio de San Martín Texmelucan para que en el ámbito de sus competencias, determinaran el cumplimiento del beneficiario.
Es así que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, mediante oficio número SESNSP/CNCA/3149/2012, determinó que el Municipio de San Martín Texmelucan cumple con los requisitos estipulados que exigen las Reglas para el otorgamiento del SUBSEMUN 2012.
En virtud del cumplimiento por parte del Municipio, se efectuará la tercera ministración de recursos del SUBSEMUN 2012 por la cantidad de $3,000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 MN).
Es importante señalar que los procedimientos burocráticos pertinentes fueron llevados a cabo gracias a la diligencia del Lic. Teodoro Ixtlapale Caporal, cuyo único interés ha sido siempre velar por el correcto desempeño administrativo del Ayuntamiento, ya que en consecuencia el trabajo se traducirá en beneficios para los habitantes del municipio, en este caso, procurando el orden, integridad y paz social, al mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad de Texmelucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario