Publicidad

domingo, 5 de enero de 2014

En operativo clausuran los bares de Boca del Río de Tlaxcala y Bar-T de Chiautempan

∙  Los inmuebles ubicados en los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, respectivamente, presentaron diversas irregularidades sanitarias y de seguridad.

Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
Por diversas irregularidades sanitarias y ausencia de las medidas de seguridad, señalización y falta de documentación, los establecimientos denominados "Boca del Río" y "Bar-T", ubicados en los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, respectivamente, fueron suspendidos de sus funciones la noche del 4 de enero, durante el centésimo octavo operativo interinstitucional.

El primer inmueble supervisado por las autoridades estatales fue el denominado "Boca del Río", ubicado sobre el bulevar Revolución, número 68, municipio de Tlaxcala, en el que se supervisó a 20 personas entre mujeres y hombres, a fin de constatar que no contaran con antecedentes judiciales o que fueran menores de edad, sin que se registrara alguna novedad.

El bar fue suspendido de sus funciones, por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por no cumplir con diversas normas sanitarias, además de que constataron la presencia de cajetillas de cigarros en el interior del local.

Simultáneamente, la célula dos se situó en el inmueble denominado "Bar-T", ubicado en bulevar Prolongación Antonio Díaz Varela, número 120-6, colonia Industrial, municipio de Chiautempan, donde se revisó a 193 personas que se encontraban en el interior, tras la inspección, la Coepris suspendió únicamente el área de fumadores, ya que excede las dimensiones establecidas en la ley. En tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil, clausuró el establecimiento por falta de documentación y medidas de seguridad.

En las inmediaciones de los dos bares, los Agentes de la Policía Ministerial revisaron 46 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

En esta acción conjunta que inició a las 23:30 horas, del 3 de enero y concluyó a las 02:00 horas del día siguiente, participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry





No hay comentarios:

Publicar un comentario