Publicidad

viernes, 21 de enero de 2011

Asegura PF bodega con abarrotes robados en El Carmen Tequexquitla

Darío Amaro y César Rodríguez/El Carmen Tequexquitla, Tlaxc.-
Gracias al localizador satelital, un camión tipo thorton que transportaba diversos productos de abarrotes con un valor en el mercado de más de 200 mil pesos y que fue robado por un par de sujetos sobre la carretera de El Carmen Tequexquitla, con dirección a Zacatepec, Puebla, fue recuperado pero vacío, por elementos de la Policía Federal del destacamento de Huamantla, en el tramo ramal Grajales-Oriental.
   Más tarde, los efectivos federales aseguraron una bodega en la calle Emilio Sánchez Piedras número 4, de la colonia Mazatepec, de El Carmen Tequexquitla, donde escondían la mercancía que llevaba la pesada unidad.
   Tanto la unidad recuperada como la bodega quedó a disposición del Representante Social del Distrito Judicial de Juárez (Huamantla), José Roberto Espinosa Juárez.
Los hechos
   La radio operadora de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla, Fabiola Pérez Martínez, reportó al destacamento de la Policía federal de Huamantla, que se encontraba lesionado en el hospital de la Secretaría de Salud de ese municipio, Gerardo Cruz Ríos, quien dijo ser el conductor de un camión tipo thorton, con caja seca, color blanco con franjas azul y rojo, con placas de circulación SH- 76-813 de Puebla, el cual tiene localizador satelital, en el que transportaba abarrotes de la empresa "Productos de Consumo".
   Dijo que el operador venía de Puebla y se dirigía a Xalapa, Veracruz, para repartir los productos en diferentes negocios, y entre las 01:00 y 01:30 horas, al transitar por el tercer tope del poblado de El Carmen Tequexquitla, con dirección a Zacatepec, iba adelante del camión un vehículo tipo Nissan, color blanco, sin placas de circulación, el cual de pronto se detuvo.
   Acto seguido, descendió de la unidad un tipo de complexión delgada, de aproximadamente 30 años de edad, diciéndole que su carro se había descompuesto y que si le podía prestar alguna herramienta, para esto, Cruz Ríos le contestó que no tenía; sin embargo, se percató que en el estribo del camión del lado derecho había una persona del sexo masculino mismo que tenía una pistola, amenazándolo para que abriera la portezuela.
   Continuó narrando la odisea que vivó el chofer, diciendo que después lo bajaron del pesado vehículo y lo subieron en la parte trasera del automóvil Nissan, mismo que inició su circulación sin percatarse del rumbo en virtud de que lo pusieron boca abajo en el piso; y después de un rato de circular lo bajaron y lo llevaron a unos terrenos de labor, donde lo golpearon dos hombres en diferentes partes del cuerpo para finalmente retirarse.
   Por último, el operador mencionó que después fue auxiliado por una persona que pidió el apoyo de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla, quienes lo trasladaron al nosocomio de la Secretaría de Salud de ese municipio.
Implementan operativo para dar con los responsables
   Al tener conocimiento del ilícito, los elementos de la Policía Federal pusieron en marcha un fuerte operativo para dar con el paradero del par de presuntos ladrones, localizando abandonado en el tramo ramal Grajales-Oriental, Puebla, el camión tipo thorton desvalijado de sus autopartes (acumuladores) y vacío (sin la mercancía de abarrotes).
   Continuando con la investigación, los uniformados procedieron a analizar la cartografía que les fue proporcionada y fue así como lograron saber que el camión estuvo detenido en la calle Emilio Sánchez Piedras número 4, de la colonia Mazatepec de El Carmen Tequexquitla.
   Posteriormente se trasladaron a ese domicilio donde observaron que efectivamente en el interior hay un patio grande en donde vieron unas maletas tiradas, propiedad del chofer Gerardo Cruz Ríos, y observaron también que en el interior de una bodega se encontraban los productos de abarrotes que transportaba el camión.
   Por lo anterior, se procedió asegurar el lugar en espera de la llegada del Ministerio Público Investigador, José Roberto Espinosa Juárez y se pidió el apoyo de elementos de nuestro glorioso Ejército Mexicano.
   Fue así como solicitaron autorización para ingresar al inmueble a Antonia Xelhuantzi Carmona y Alma Yadira Hernández Xelhuantzi, quienes manifestaron que en ese lugar vive su padre y abuelo respectivamente, Antonio Xelhuantzi Tetlamatzi, que se encuentra discapacitado físicamente y ellas acuden al lugar para darle sus alimentos todos los días.
   Además de que la bodega es propiedad de su hermano Víctor Robinson Xelhuantzi Carmona, quien también vive ahí; en el interior observaron que en la mencionada bodega se encontraban los productos de abarrotes hurtados y un par de placas metálicas con la numeración 327- EG4 del Servicio Público Federal, las cuales no corresponden a la unidad robada.
   Asimismo, al verificar las placas de circulación arriba señaladas en el sistema de Repuve, arrojó que tienen reporte de robo en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, con fecha 27 de agosto del 2010.
   Las unidades que fueron encontradas en el inmueble son: Chevrolet tipo Kodiak, con caja seca, color blanco, un automóvil marca Ford, tipo Grand Marquiz, color gris, y un vehículo Chevrolet, tipo Caprice Classic, placas XTL- 8005 de Tlaxcala, los cuales no cuentan con reporte de robo.
   Finalmente, la Policía Federal precisó que solicitó a Plataforma México antecedentes a nombre de Víctor Robinson Xelhuantzi Carmona, obteniendo como resultado que estuvo procesado y sentenciado (no dicen por qué delito) por el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, con fecha de radicación dos de diciembre del año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario