Publicidad

viernes, 21 de enero de 2011

Atempan y Tlatlauquitepec protestan por autorización de 16 nuevas rutas

Por Ana Celia Lara/Puebla, Pue.-
Conductores de la ruta S-10 que prestan el servicio en los municipios de Atempan y Tlatlauquitepec bloquearon la Avenida Rosendo Márquez, frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en protesta por la autorización de 16 nuevas concesiones, admiten que no son necesarias y por tanto han saturado la ruta.
   César Pérez Aguilar quien es un concesionario afirma: “está saturadísimo pero lo hacen porque están vendiendo las concesiones, cobran 30, 40 y 50 mil pesos” Desde hace 6 meses se hizo la solicitud para las 16 nuevas concesiones y están sorprendidos porque en tan poco tiempo realizaron los estudios de viabilidad.
   Esta ruta empezó con 14 unidades, en el 2007 se autorizaron diez y en el 2009 fueron 17, ahora son casi 60 vehículos y esto podría generar enfrentamientos.
   “Se dan unas corretizas, exponiendo al pasaje que se transporta y creemos que no hacen falta”, afirmó un conductor.
   El contingente llegó alrededor de las 10 de la mañana y hasta las 12 del día ninguna autoridad los había recibido, acusan que por el periodo de transición las autoridades salientes están dejando todos los problemas a la siguiente administración: “nos salen con un cinismo, que vayamos a ver al Doctor Moreno Valle y que él nos concesione”, aseguró uno de los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario