Publicidad

sábado, 15 de enero de 2011

En libertad Luis Eduardo García, el junior de la Hummer

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
Luis Eduardo García García, a quien también se le identifica con el mote del asesino o junior de la Hummer, recuperó su libertad, gracias a un amparo. A las 21 horas, abandonó las instalaciones del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.
   A las 9 de la noche, personal del reclusorio recibió la boleta de libertad; sin embargo, el trámite concluyó una vez que García García plasmó su firma en el libro de registros de la cárcel.
   A mediados de noviembre pasado, se había especulado sobre su posible liberación, luego de que un Tribunal Colegiado en Material Penal del Sexto Circuito le redujo la condena de 6 a 4 años 10 meses de cárcel; no obstante, el Tribunal Superior de Justicia se opuso a otorgarle dicho beneficio.
   Fue entonces que los abogados del hijo del líder sindical del SUTERM, Vicente García Trujeque, promovió un amparo y lo ganó, pues este viernes obtuvo su libertad quien el pasado 19 de marzo de 2009 mató a María Cristina Pérez Romano.
   Los hechos se registraron cuando el junior impactó con su camioneta Hummer el Chevy que conducía la hoy occisa, en las inmediaciones del Camino Real a Cholula.
   En el proceso de Luis Eduardo García estuvo involucrado el abogado Florentino Téllez, alias 'El Mago', quien apenas a finales del 2010, también consiguió la libertad de Humberto Alan Ibarra Meza, ex director de Vialidad del Estado, acusado de haber privado de la vida a balazos a un valet parking en la Isla de Angelópolis, cuando estaba bajo los efectos de la cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario