Publicidad

lunes, 24 de enero de 2011

Gobernacion no procederá contra habitantes de Tlapanalá por retención de policias estatales

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
Ni la Secretaría de Gobernación ni la de Seguridad Pública del Estado, tienen previsto por el momento, proceder legalmente contra habitantes de Santo Domingo Ayotlichan, junta auxiliar de Tlapanalá, por privar de la libertad a cinco policías estatales y quedarse con una patrulla de la corporación y armas de cargo.
   Sin que ninguna de las dependencias lo haya confirmado, al parecer el no emprender acciones legales por privación ilegal de la libertad y lo que resulte, fue parte del acuerdo al que llegaron los pobladores y las autoridades con el fin de que el incidente no pasara a mayores.
   El fin de semana cinco policías estatales fueron retenidos durante lapso de cuatro horas, en Santo Domingo Ayotlichan. De acuerdo a versiones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no existía motivo alguno para que la gente reaccionara de esa manera, pues los uniformados únicamente estaban efectuando un recorrido de rutina.
   Un inspector de apellido Palma y un representante de la Secretaría de Gobernación, acudieron a la zona para negociar con la población la liberación de los policías, sin embargo, fue hasta el sábado en la madrugada que la gente aceptó dejarlos ir.
   No obstante, la libertad de los policías fue condicionada por los habitantes de Ayotlichan, quienes exigieron a la Segob, dejar en la junta auxiliar la patrulla RAM con número económico 557, y las armas de cargo de los retenidos: una escopeta calibre .12 y dos pistolas .9 milímetros que, supuestamente estaban perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario