Publicidad

lunes, 24 de enero de 2011

Tres suicidios al hilo en menos de 24 horas; Tehuacán, Teziutlán y Texmelucan

Por Ozair Viveros/Puebla, Pue.-
Ahorcándose, tres personas en menos de un día se han quitado la vida, según reportes de autoridades municipales en Teziutlán, Tehuacán y San Martín Texmelucan, con lo cual, la cifra de suicidios en el estado de Puebla se elevó a 20 casos.
   Cabe señalar que en lo que va del año se han quitado la vida cinco mujeres y 15 hombres; cuatro han sido menores de edad. Del total, 13 han optado por el ahorcamiento como mecanismo para quitarse la vida, tres por disparo de arma de fuego, dos por intoxicación y dos más por caída.

En Teziutlán
   La madrugada del lunes, Héctor Augusto González Leal, de 26 años, fue hallado muerto por su padre, en el clóset de su recámara, donde se ahorcó utilizando un tubo y una venda. Los motivos que lo orillaron a tomar la decisión se desconocen.
   Durante las diligencias del levantamiento de cadáver que se realizaron en la calle Galeana número 19, en el barrio de Coloco, su padre explicó que el domingo en la mañana salió a jugar futbol con unos amigos y que por la noche –después de las 23:00 horas-, llegó alcoholizado.
   Augusto no dejó recado póstumo y aparentemente no tenía problemas.

En Tehuacán
   Un joven de 22 años, identificado como Ladys Francisco Cardoso Cardoso, se ahorcó tras discutir con su madre, a quien advirtió que se quitaría la vida. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la población Boqueroncito.
   Después del incidente, toda la familia se fue al mercado excepto él. Al regresar, lo encontraron suspendido de una trabe del techo de la cocina.
En Texmelucan
   Elementos de la Policía Municipal, durante un recorrido de rutina sobre el libramiento Tlaxcala-San Martín, encontraron a un menor de edad ahorcado en la estructura de un puente peatonal ubicado cerca de la zona del Hoyo, en el tianguis.
   Se trata de un adolescente de entre 15 y 16 años que hasta el momento, permanece registrado por el Ministerio Público como el desconocido número 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario