Publicidad

martes, 1 de febrero de 2011

Agente vial frustra Robo, los tres ladrones logran darse a la fuga

Por Odilón Larios/Cincoradio
Tres ladrones a punta de navaja y con lujo de violencia, despojaron a un chofer del transporte público, del camión “morado” que conducía, ello en las inmediaciones de La Libertad, a pocas cuadras de que el conductor llegara a la base. Los ladrones le dieron tremenda golpiza, lo lanzaron fuera del auto, y luego emprendían la huída, a bordo del camión, sin embargo su robo se vio frustrado gracias a la intervención de un agente de tránsito municipal, aunque las “ratas” lograron escapar.
   Estos tres rateros habrían logrado su cometido, si el conductor no les hubiera hecho frente. Según relató el agraviado, los tres sujetos, abordaron la unidad en el Mercado Hidalgo, y cuando eran los únicos que quedaban a bordo, se levantaron de sus asientos “y me dijeron, ya valiste madre. Sacaron sus navajas, tomaron el dinero, me quitaron el reloj, y luego me golpearon, querían echarme para atrás del carro, por eso preferí defenderme, aunque me golpearon, me tomaron de los pelos y me azotaron contra el rín del carro, y otro me metió una patada en la cabeza, hasta me hizo un chipote”, señaló el agraviado.
   Fue así como logró que lo bajaran de la unidad. Los sujetos escapaban con el vehículo, por lo cual el agraviado, todavía sacó fuerzas de flaqueza, y logró subirse a una pipa, le dijo al conductor lo que había pasado, y así comenzaron a seguir a los ladrones.
   Metros más adelante se encontraba un agente de tránsito, quien se percató de que los sujetos a bordo de la unidad 12, de la ruta JVC, mejor conocidos como “morados”, se habían pasado un alto.
   Al seguirlos, se percató de que una pipa seguía al camión, la víctima de estos sujetos le informó lo ocurrido, y el oficial, ordenó a los ladrones que detuvieran la marcha, sin embargo éstos en repetidas ocasiones intentaron atropellarlo.
   Luego de la persecución logró hacer que los ladrones se detuvieran, pero no pudo detenerlos y lograron darse a la fuga. Sin embargo se logró la recuperación del camión. Aunque el dinero de la cuenta y los objetos personales del chofer, no aparecieron. El monto del robo lo estima en 4 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario