Publicidad

domingo, 13 de febrero de 2011

Cayó Banda que Robó 54 Toneladas de Azúcar

Son cinco los integrantes de la banda y dos comerciantes los que vendían la mercancía robada
Por ODILON LARIOS/cinco Radio
Elementos de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Mercancía, lograron el aseguramiento de una peligrosa célula delictiva dedicada al robo de vehículos con mercancía, la cual operaba en los estados de Puebla y Tlaxcala. Los detenidos, el pasado jueves robaron un tráiler cargado con 54 toneladas de azúcar.
   Son siete los detenidos, cinco ladrones y dos comerciantes que compraban la mercancía robada para después comercializarla. Se trata de: Gabriel Vivanco Camarillo, Evodio Vázquez López, Guillermo Juárez Solís, Honorio Cruz Briones y Raúl Romero Romero. Estos cinco son los ladrones encargados de atracar a los conductores y despojarlos de sus vehículos y carga.
   Al momento de su detención también se les aseguraron tres camionetas, dos tipo Ranger, una negra y una azul, así como una Isuzu, tipo pick-up, color gris con camper.
   Estos cinco sujetos el pasado jueves atracaron al conductor de un tráiler, marca Freightliner, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación 158-AEZ, el cual arrastraba dos cajas secas cargadas con 54 toneladas de azúcar. El robo ocurrió en el kilómetro 112 de la autopista México-Puebla.
   El conductor señaló que en dicho lugar fue interceptado por un sujeto con arma de fuego, quien lo hizo descender de la unidad, para posteriormente obligarlo a subir a una Voyager color guinda, donde luego de llevarlo a un lugar desolado lo dejaron abandonado. Fue así como el agraviado acudió a efectuar la denuncia correspondiente iniciándose la averiguación previa 282/2011 de la Agencia Especializada en Homicidios.
   Como resultado de las indagatorias efectuadas, este día se logró el aseguramiento de los integrantes de la peligrosa banda delictiva, en esta ciudad capital. Tras las primeras declaraciones informaron dónde y a quién habían vendido el azúcar.
   Fue así que se aseguró a una mujer y su hijo, quienes son propietarios del establecimiento denominado Comercial Avícola de Puebla S.A de C.V., el cual está ubicado en La Acocota, 4 Poniente, entre 16 y 18 Sur. Se trata de Silvia Cisneros Arias y su vástago Manuel Ortiz Cisneros, quienes al momento de su aseguramiento ofrecieron a los agentes la cantidad de 100 mil pesos para que no los detuvieran.
   Estos comerciantes presuntamente, aún a sabiendas que se trataba de mercancía robada, la adquirían a precios muy por debajo a su valor en el mercado. Habrían comprado 450 bultos de azúcar a un precio total de 150 mil pesos, es decir 333 pesos con 33 centavos, mientras que el precio en el mercado de cada bulto de 50 kilos es de más de 600 pesos.
   No se descarta que estos sujetos estén involucrados en otros hechos delictivos, de la misma índole. Por ello tras rendir sus declaraciones serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales

2 comentarios:

  1. vaya vaya asta que caen ya era ora y ese honorio conrazon tiene 6 camionetas repartiendo de todo y 3 coches , esto lo iso en menos de 2 años y falta que le cateen su casa en el salvador y los locales comerciales que tiene ahi por frente ala gran bodega de sta margarita y las tiendas de la colonia el salvador.... y el ebodio su bodega en el morelos y el bivanco en el hidalgo, y la sentral de abastos

    ResponderEliminar
  2. es lamentable que el señor raul romero romero haya sido detenido en ese año por el robo de un cargamento de azucar, pero que se puede hacer si este señor sigue haciendo de las suyas, porque tiene a su esposa que es policia municipal se llama maria esther ramirez galicia, persona coludida con el hampa pues es pareja sentimental de edgardo villegas cuautle taxista que se dedica a al venta de sustancias prohibidas en la colonia francisco villa de esta ciudad de puebla

    ResponderEliminar