Publicidad

domingo, 13 de febrero de 2011

Se encienden focos rojos en Tlatlauquitepec

El presidente electo Porfirio Loeza está acusado del desvío de casi 20 millones de pesos, como parte de su primer mandato, en tanto que Macario Vázquez, edil en funciones, adeuda quincenas y aguinaldo a sus empleados. En protesta La presidencia está tomada. 

Blanca Estela Leyva-Armando Álvarez/Tv Azteca Puebla  
A menos de una semana de la renovación de alcaldes, hay incertidumbre entre los pobladores de Tlatlauquitepec, al norte del Estado, esto luego de revelarse que el presidente electo de la coalicion Compromiso por Puebla, Porfirio Loeza Aguilar fue inhabilitado por 11 años para ocupar cargos públicos. Es acusado por irregularidades en el manejo de 19.5 millones de pesos, recursos que tuvo a su alcance cuando fue edil de Tlatlauqui, en el periodo de 2005-2008.
   Porfirio Loeza podrá asumir el cargo el proximo 15 de febrero, siempre y cuando no se haga efectiva la sancián para esa fecha.
   José Ángel Pedro Guerrero Herrera, diputado local de Compromiso por Puebla explicó que “la ley a él le otorga ciertos beneficios que fue ganando durante el tiempo, el promovió un amparo que ahorita el 31 de enero de este año pues el juez quinto de distrito se lo negó, entonces todavía tiene otra oportunidad de la revisión del amparo, pero yo siento que sí tiene muchos problemas el presidente”, sentenció el legislador.
   Guerrero Herrera agregó que “aunque puede tomar protesta obviamente, pero pues si se le comprueba todo esto y el Tribunal Colegiado le niega esta revisión, pues tendra que tomar cartas en el asunto el Congreso del Estado para poderlo remover de su cargo”.
   De no ser así, será su suplente quien se convierta en Presidente Municipal de Tlatlauquitepec.
   Además, en cuanto la sanción se aplique, Loeza Aguilar estará imposibilitado para continuar al frente de esa alcaldía y deberá pagar una multa económica de 13.3 millones de pesos, así como la restitucion del daño patrimonial por el mismo monto.
   El caso es que los integrantes de su equipo aseguran que el edil electo tomará posesión del cargo el próximo 15 de febrero, con un acto en la explanada central. En tanto que miembros de la administración municipal actual asegurán que el proceso de entrega-recepción ha sido bastante irregular.
   Como si eso no fuera suficiente, la policía municipal y trabajadores de limpia tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal y permanecen en paro. Exigen al alcalde actual Macario Vázquez Baez, el pago de una quincena de enero y la cobertura del faltante de su aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario