Publicidad

miércoles, 2 de febrero de 2011

Colonos capturan a ladrones de autopartes y después se arrepienten

Por Diana Jiménez/El Sol de Puebla
Hartos de los robos que cometían dos presuntos ladrones de autopartes, los vecinos de la unidad habitacional San Pedro decidieron capturar a estos maleantes y entregarlos a la Policía Municipal. Sin embargo, al momento en que se realizaría el trámite correspondiente para dejarlos a disposición del Ministerio Público, nadie quiso señalarlos como responsables, por lo que sólo fueron remitidos al juez calificador por alterar el orden público.
   Los asegurados son: Hugo Hernández Vega y Nayeli Fernández, quienes negaron haber cometido los atracos, a pesar de que entre sus pertenencias se les encontraron tres pilas de vehículos particulares. Según los afectados, estos sujetos llevaban por lo menos un mes operando en ese Infonavit.
   Acerca de la captura que hicieron los colonos, la madrugada de ayer, uno de ellos comentó "a mí me hablaron y encontré a los rateros con mi pila. Los aseguraron y tenían varias pilas en su poder. A todos les robaron estéreos... muchas cosas. Llevaban bastante tiempo, un mes ya robando a diario".
   Los uniformados de la Policía Municipal acudieron al auxilio, luego que los vecinos presuntamente llevaran dos horas esperándolos para que detuvieran a la pareja de malhechores.
   Como ocurre con la mayoría de los detenidos, Hugo negó los hechos: "Yo no tengo nada que ver. Nos tienen aquí parados, ya tenemos tiempo y la verdad pues yo no le he hecho nada a nadie".
   "Nadie me está acusando. Venimos aquí al Infonavit a traer nuestras cosas, íbamos a ver a un familiar. No sé por qué me tienen acá detenido, no les hicimos nada (a los vecinos), nosotros no queremos tener problemas y la verdad ya queremos que se solucione esto, mi esposa ya está espantada", señaló.
   La gente que capturó a los maleantes se quejó de la demora de los policías. No obstante, a la hora que se les pidió que hicieran el señalamiento directo, para que se procediera a realizar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público, nadie lo quiso hacer, por lo que los vigilantes tuvieron que llevar a la pareja de jóvenes ante el Juez Calificador, quien los sancionó por alterar el orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario