Publicidad

miércoles, 2 de febrero de 2011

Detienen a presuntos asaltantes de tráileres en Calpulalpan

Darío Amaro/El Sol de Tlaxcala
Calpulalpan, Tlaxcala.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un par de sujetos, de 18 y 16 años de edad, que se dedicaban asaltar a tractocamiones, luego de que le despojaron la unidad a un operador en el municipio de Calpulalpan, por lo que fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público Investigador, para que proceda legalmente en su contra.
   Al respecto, la corporación informó que los representantes de la ley se encontraban realizando sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron informados que sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de una empresa dedicada a la elaboración de calzado, una persona del sexo masculino solicitaba ayuda, ya que lo habían asaltado.
   De inmediato, los policías estatales arribaron al lugar antes mencionado y se entrevistaron con el ahora agraviado (no proporcionaron su nombre), el cual les informó que momentos antes dos tipos lo habían despojado de su tráiler marca Kenworth, color blanco, modelo 2006, tipo tanque, color gris, ambos con razón social "Royal Transportes", y se habían dado a la fuga con rumbo desconocido.
   Por lo anterior, los efectivos desplegaron un fuerte operativo de búsqueda, el cual arrojó como resultado la localización de la unidad robada, la cual fue hallada aproximadamente a la altura del kilómetro 60 de la misma vía de comunicación; ahí, el afectado reconoció el tractocamión como el que momentos antes le habían robado.
   Además, algunas personas al ser entrevistadas por los estatales informaron que dos hombres habían descendido de la pesada unidad y se habían retirado a bordo de un vehículo compacto marca Volkswagen tipo sedán, color azul, con placas de Tlaxcala, por lo que ahora los uniformados se abocaron a la localización del segundo vehículo y sus tripulantes.
   Momentos después, la Policía Estatal localizó el vehículo compacto, con placas de circulación XUK- 2977 de Tlaxcala, a la altura de un establecimiento dedicado a la venta de llantas, casi frente a un desguazadero.
   En la unidad viajaban dos sujetos que responden a los nombres de Juan Sánchez Domínguez, de 18 años de edad, con domicilio conocido en la colonia El Calvario, municipio de Calpulalpan, así como a Emmanuel N., de 16 años, a quienes el agraviado señaló directamente como los que momentos antes lo habían asaltado.
   Cabe señalar que al momento en que Juan Sánchez Domínguez notó la presencia de los uniformados arrojó un objeto desconocido al piso, del cual después se confirmó que se trataba de una pistola marca Powerline, color negro con plata, modelo 92 CO2 BB, hecha en Japón, con la que presuntamente amagaron al trailero.
   Por los hechos que se le atribuyen, los ahora indiciados fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Calpulalpan, y posteriormente fueron entregados a las autoridades correspondientes para que determinen su situación legal y su presunta participación y responsabilidad en los hechos antes señalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario