Publicidad

sábado, 12 de febrero de 2011

EJECUTAN ORDEN DE APRENSION EN CONTRA DEL EX EDIL DE CALPULALPAN

Tlaxcala, Tlax.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó la orden de aprehensión en contra del ex edil de Calpulalpan Juan Antonio García Espejel por el delito de peculado.
    Este día se dio cumplimiento a la orden de aprehensión que fue librada por el juez Elías Ángulo Corona, el pasado 10 de enero de 2011, en contra de Juan Antonio García Espejel por el presunto delito de peculado por 12 millones 516 mil 735 pesos con 39 centavos.
   A las 13:45 horas de este día la PGJE ejecutó la orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, con sede en Apizaco y puso a disposición al indiciado para continuar con el curso del proceso penal 003/2011.
   De acuerdo con este proceso, la decisión del juez se fundamentó en la auditoría realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) respecto de las cuentas públicas del municipio de Calpulalpan, en donde se encontraron irregularidades consistentes en el desvío de recursos en los programas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), y Hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario