Publicidad

domingo, 20 de febrero de 2011

Intercambiaron metralla por secuestro en Ciudad Serdán

Hay uno ó dos muertos, además de 3 lesionados y 5 detenidos

Por Odilón Larios/Cinco Radio
Con un impresionante operativo estatal y federal, representado por un convoy de varias unidades y 40 elementos, concluyó la balacera que se registró poco antes de las 2 de la tarde en céntricas calles de Ciudad Serdán, donde los plagiarios ejecutaron a su víctima y abrieron fuego contra policías ministeriales, de entre quienes se especula uno pereció al momento de recibir los primeros auxilios médicos.
   Angustia y terror vivieron los vecinos de la comunidad de Atenco perteneciente a Ciudad Serdán, donde los tripulantes de lujoso auto modelo Bora, de color rojo y escoltados por los ocupantes de un Tsuro de color blanco, intentaban huir con quien ahora se sabe, llevó por nombre Vianey Alejandro Mendoza de 48 años de edad, mismo a quien dispararon a quemarropa en cuanto fueron alcanzados por los ministeriales.
   Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Ministerial fue avisada por los propios habitantes de Atenco, que un grupo de sujetos intentó “levantar” a un vecino. Identificaron la unidad, la persiguieron y la cercaron; al intentar apresar a los presuntos delincuentes, éstos abrieron fuego y arrancó impresionante balacera y veloz persecución de las unidades.
   El operativo llegó hasta Serdán, donde se unieron elementos de la Policía Estatal y la Federal Preventiva (PFP), para concluir con la captura de hasta 5 sujetos, todos ellos a disposición de la PGJ. Mientras, de entre los ministeriales lesionados se identificó al placa 640 César Morales Recoba y el 038 Eleno Juan Francisco, sin confirmarse al momento, quién fue victimado por los secuestradores.
   Tras enviar oficio de colaboración a Veracruz, se ordenó el envío de 40 efectivos a Orizaba, donde fueron cateadas 5 presuntas casas de seguridad, sin encontrar a delincuente o secuestrado alguno. Los vehículos y elementos reforzados con personal de tropa del Ejército Mexicano, regresaron después de las 8 de la noche a Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario