Publicidad

martes, 10 de mayo de 2011

Chofer mata a mujer de 60 añosM Familiares y vecinos cierran la 3 sur por 8 horas

Héctor Rangel/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Trágico 10 de mayo, Delfina Isabel Prudencio Crisanto de 60 años de edad, perdió la vida entre las ruedas de la unidad 8 de la ruta Agua Azul-Mayorazgo.
   Había realizado las compras para preparar la comida en su día, guisaba para los choferes de la ruta que este martes la alejó de su familia: “Estoy súper afectada, no se imaginan a lo mejor si en verdad sufrieran lo que yo sufrí de ver ahí a mi mamá y en un día”, expresó Adriana García, hija de la occisa.
   Delfina pidió un aventón al chofer de la unidad 8 quien en apariencia jugaba carreritas con otro camión, el conductor saltó un tope derribando a Delfina del estribo donde acababa de subir, cayó entre las ruedas y desafortunadamente perdió la vida.
   “Les vamos a dar un plazo de una hora y si no nos resuelven vamos a quemar los camiones”, indicó Adrian González, miembro de Antorcha Campesina.
   Los antorchistas quienes viven en Balcones del Sur cerraron la 3 sur en apoyo a Adriana y desinflaron llantas de vehículos oficiales y tomaron algunas unidades de la ruta, durante al menos siete horas.
   Cuando Tránsito Municipal retiró el camión responsable, los inconformes lanzaron rocas contra la unidad, lo que desencadenó un conato de agresiones que fue controlado por elementos de Seguridad Pública.
   Tránsito Municipal se comprometió a dar solución al problema de la ruta así como turnarlo al Ministerio Público para que se dé con el responsable de este homicidio: “Vamos a colocar topes y vamos a verificar que las bases estén autorizadas previamente”, añadió Gilberto Loya Responsable de Tránsito Municipal
   Por su parte las familias de los choferes aseguran que parte de la culpa la tienen la gente que vende comida en el lugar: “El camión lo tenemos que parar acá a mitad de calle porque están los coches como estacionamiento, están los puestos abajo de las banquetas, no es justo que pobres camiones, por unos pagan todos”, expresó Martha Ramírez esposa de un chofer.
   Los inconformes mantuvieron bloqueada por más de 8 horas la 3 sur en ambos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario