Publicidad

martes, 10 de mayo de 2011

Seudoempresa de cosméticos en Puebla estafa a la gente

TV3 Noticias/Puebla, Pue.
Trabajadores de una empresa de cosméticos aseguran que fueron defraudados. Hace un mes ingresaron a las filas de “Platinum empresarial”, un establecimiento dedicado a la venta de fragancias de hombre y mujer.
   Les prometieron darles 3 mil pesos de sueldo semanal, sin embargo han transcurrido cuatro semanas y no han recibido la remuneración económica estipulada.
   “Que el sueldo no me lo pueden dar porque tengo que invitar a 15 personas para volverlas a sorprender y de ahí pagarme a mí”, señaló Martín Ramírez trabajador afectado.
   “Yo junté mis 15 personas y no pagan de todos modos, porque no hay ingreso alguno, dicen que no aparece la gente que nosotros juntamos”, acusó Rodrigo.
   Los empleados aseguran que la cláusula de invitar quince personas para recibir su sueldo no estaba estipulada en el contrato.
   Además al firmar el documento pagaron 4,400 pesos para recibir a cambio 11 perfumes los cuales debían comercializar, con la promesa de poder devolverlos si no los vendían.
   “Roberto nos dijo si no las venden me las traen y yo las compro, se las llevé el lunes y dijo que no me recibe nada, nada”, indicó el afectado.
   “-¿Ustedes en cuánto las tenían que vender?- en 400 pesos -¿las pudieron vender?-, no nadie las quieres son chafas”, reconoció Martín Ramírez otro empleado.
   Estos tres hombres se enteraron de esta empresa a través de un anuncio en el periódico de mayor circulación en Puebla, ahí solicitaban chóferes, asistentes de venta, secretarias, puestos inexistentes en la empresa. Afirman que sólo es un gancho para que las personas se interesen y acudan a la capacitación.
   “Ahorita con esto de la crisis y todo por querer un empleo, fueron 4 400 por las fragancias y no vemos nada de parte de ellos”, comentó Lorenzo Tlachi.
   Ellos acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje y a PROFECO para denunciar este caso y alertan a las personas a no caer en manos de este tipo de empresas fraudulentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario