Publicidad

viernes, 10 de junio de 2011

14 ex alcaldes denunciados entre ellos Huejotzingo, Coronango, Amozoc

Sustracción de bienes patrimoniales y de información, los ilícitos

Cirilo Calderón/El Sol de Puebla
Debido a que hasta el momento sólo 14 presidentes municipales han denunciado penalmente a sus antecesores, el Órgano de Fiscalización Superior asesorará a alcaldes para que inicien procedimientos judiciales en contra de las anteriores administraciones a fin de que los ex ediles respondan por las irregularidades en el proceso de entrega-recepción.
   La Comisión Especial que vigila el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales aprobó ayer un punto de acuerdo para exhortar a los alcaldes a que denuncien las anomalías que les fueron heredadas por los ex presidentes municipales.
   Las denuncias penales son por sustracción de bienes patrimoniales y de información a través de los equipos de cómputo -lo cual es considerado por el OFS como grave- se presentaron en los municipios de Huejotzingo, Calpan, Coronango, Ahuehutitla, Amozoc, Tochtepec, Esperanza, Cuyoaco, Chiconcuautla y Francisco Z. Mena.
   Mientras que existen cuatro denuncias presentadas por daño patrimonial en los municipios de Teziutlán, Santo Tomás Hueyotlipan, Amozoc y Huejotzingo, derivadas del proceso de entrega recepción de las administraciones municipales.
   Cabe destacar la denuncia por daño patrimonial presentada por el alcalde de Teziutlán, Jorge Camacho Foglia, en contra de su antecesor Carlos Peredo Grau a quien acusa por presunto desvío de recursos del subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun); así como incumplimiento del pago de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario