Publicidad

viernes, 10 de junio de 2011

En Texmelucan estudiante de secundaía se ahorca por perder su celular

Anayeli Facundo-Ricardo Marín/El Sol de Puebla
San Martin Texmelucan, Pue.- En menos de 48 horas se han registrado en Texmelucan dos suicidios de menores de edad, en el último, un menor se ahorcó con la corbata de su uniforme al interior de su domicilio; la madre presenció la escena quien dijo que minutos antes había reprendido al menor
  Lo anterior ocurrió ayer jueves por la tarde luego que paramédicos del 066 arribaran de emergencia a la demarcación de San Francisco Tepeyeca.
  Cerca de las tres de la tarde se recibió la llamada de urgencia que fue atendida por la unidad Alfa 18, donde reportaban a un menor lesionado al interior de su domicilio, tras el llamado acudió una patrulla de policía auxiliar a cargo del oficial José Morgan Salazar.
   Los servicios de auxilio arribaron hasta el domicilio marcado con el número 4 en la privada Francisco I. Madero, donde localizaron a un joven de 15 años de edad, quien permanecía colgado de una de las ventanas de la casa donde vivía.
   Al tiempo, los socorristas intentaron brindarle los primeros auxilios pero fue inútil ya que no presentaba signos vitales, debido a la fractura de la tráquea que sufrió al colgarse; una vez confirmado el lamentable deceso, se requirió la presencia del Agente del Ministerio Público, la licenciada Nadia Garzón Catarino, quien realizó las diligencias de ley y efectuó el levantamiento del cadáver, asentado lo ocurrido en la Constancia de Hechos 1022/2011/SMT.
   De acuerdo con versiones de la madre del menor, Graciela Maravilla, de 40 años de edad, refirió que hace una semana le habían comprado un celular el cual lo llevó a la escuela Secundaria Miguel Hidalgo donde estudiaba, pero se lo robaron, por lo que los padres fueron a la escuela a reclamar a la directora, quien les dijo que la escuela no se hacía responsable de los objetos llevados por los alumnos.
   Tras estas declaraciones de la directora, los padres de familia reprendieron al menor, por lo que entró en depresión, incluso su progenitora aseguró que el menor realizaba dibujos con tendencia suicida, sin embargo, no le dieron importancia.
   Pero esta tarde cuando su mamá lo llamó a comer, el menor dijo que no tenía hambre, por lo que nuevamente fue regañado; la madre salió unos minutos a la calle, pero al regresar encontró al niño muerto, pues se ahorcó con la corbata de su uniforme y se colgó de la ventana de su cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario