Publicidad

martes, 12 de julio de 2011

21 Tlaxcaltecas estan en caerceles de EUA por robo, homicidio, tráfico de drogas y trata de personas

El consulado brinda apoyo a los acusados por medio de abogados.

Tlaxcala · Lucía Pérez/Milenio
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó al cierre del segundo trimestre del año que 21 tlaxcaltecas se encuentra detenidos en cárceles de Estados Unidos por la probable participación en delitos, considerados graves, tales como tráfico de drogas y de personas, transgresiones que hasta marzo del año pasado no se habían presentado.
   En el primer trimestre del 2010, la delegación de la SRE informó que 30 personas oriundas del estado de Tlaxcala, enfrentaban procesos en el vecino país del norte por la probable participación en delitos sexuales, contra la salud, robo y homicidio.
   Mientras que a la fecha, el delegado de la dependencia, Luis Efrén Bauza García Cano, reportó 21 casos de connacionales detenidos en penitenciarias de la unión americana, por la comisión de las mismas cuatro faltas señaladas anteriormente, y que este año se presentaron casos de responsabilidad de tlaxcaltecas en delitos considerados graves, como tráfico de drogas y de seres humanos.
   Dijo que en el delito de trata de personas no fue cometido en contra de menores de edad y no especificó las ciudades de Estados Unidos donde supuestamente se perpetraron los ilícitos.
   García Cano aseguró que los 21 casos de connacionales detenidos en EU, siguen su curso legal, de tal manera que a la fecha no hay condenas, ni presencia de personas de origen tlaxcalteca que enfrenten una cadena perpetua o bien pena de muerte.
   “Hay un grupo de tlaxcaltecas que si tienen juicios penales serios por tráfico de drogas o personas, nuestro consulado y nosotros estamos monitoreando y se está apoyando con los abogados necesarios para que enfrenten su juicio como debe ser”, concluyó el delegado federal.
   En otros temas , en cuya búsqueda intervienen casi 55 consulados de México en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario