Publicidad

martes, 12 de julio de 2011

Equipo Acuatico de Texmelucan participó en busqued de menor de 8 años arrastrado por río Cantarranas

*Continúa la búsqueda de Claudia González

TV3 Noticias/Atlixco, Pue.
Las lluvias nuevamente dejan víctimas mortales. La fuerza del río Cantarranas se llevó el vehículo en el que viajaban Claudia González Osorno de 36 años de edad y el niño Pedro Robles Osorno de 8. “Hubo elementos quienes se desplazaron en ese punto, otros en el punto del acceso de San Diego Acapulco y otros hasta el punto donde estamos ahorita en la Otilio Montaño. Por las condiciones tan extremas en las que se presentó la situación, la fuerza del agua lógicamente hacían difícil la labor del personal que estuvo laborando”, informó René Tetlamatzin, director de gobernación municipal.
   Por la crecida del río y la fuerza de la pendiente, el nivel del agua aumentó hasta más de dos metros sobrepasando la altura del puente de la colonia Valle Sur.
   “Iba a pasar y ya no quiso arrancar a medio puente y ahí se la llevó. Ya en la noche cuando nosotros vemos que empieza a crecer nos salimos rápido porque nos agarra el agua de aquí y de allá”, comentó Reyna, vecina.
   Los vecinos se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a las unidades de auxilio. “Precisamente la primera llamada que yo hice a la segunda llamada cuando entró el vehículo habían pasado 40 minutos y fue el momento en que nadie llegó, el vehículo duró 7 minutos en el agua desgraciadamente ya no pudimos hacer nada porque de aquí para allá tenía mucho fango, no era posible llegar hasta ese vehículo”, indicó Salvador Juárez, testigo.
   También por esta misma crecida se inundaron 3 viviendas. “Estaba horrible se llevó mis animalitos, tratamos de salirnos porque ya después de que este lodo empieza a llegar ya no podemos salir. De por si no hacen caso, nosotros siempre hablamos para que vengan a quitar los árboles y nos dicen que no tienen tiempo; lo único que queremos es que por favor suban el puente, que nos ayuden”, señaló Reyna, vecina afectada.
   15 horas después de lo ocurrido, elementos de socorro y personal del municipio de San Martín Texmelucan, de Puebla y de Atlixco encontraron el cuerpo del pequeño Pedro Robles González a casi 3 kilómetros de distancia del lugar de la tragedia.
   Hasta el momento brigadas y familiares continúan con la búsqueda de Claudia González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario