Publicidad

martes, 12 de julio de 2011

Votación en La Purisima de Tehuacán termina en enfrentamiento

Rosario Ramírez, TV3 Noticias
Tehuacán, Pue. Entre vecinos se enfrentan a golpes y se suspende la elección del comité de la colonia La Purísima. Y es que habían sido convocados por la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento para elegir a sus nuevos dirigentes, sólo que el enviado del municipio Misael Mexicano dijo no saber qué método de elección utilizar y pretendió cambiar el día, por lo cual se dio la primer inconformidad.
   “Les voy a explicar el mecanismo por el cual si ustedes lo llegan a aceptar por la mayoría de los vecinos, lo estaríamos realizando el próximo domingo, no, no, no, estamos la mayoría”, argumentó Misael Mexicano Pacheco, director de la Secretaría de Desarrollo Social de Tehuacán.
   Los simpatizantes de una candidata aseguraron que en una junta previa en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ya se había acordado con él la forma de votación.
   “Sin credencial, vamos a votar sin credencial, nada más vamos a levantar las manos y ya es lo que quedamos, así nos dijeron, ahorita no sabemos -¿quién les dijo que así tenían que votar?- el licenciado Misael”, comentó Susana Merino, habitante de La Purísima.
   El descontrol calentó los ánimos y surgieron los golpes. “Gente capacitada que de verdad sepa lo que es la política, no gente que no sabe, gente que no sabe porque quieren meter gente a otro lado, dividir para que aquí los que tienen su credencial sean bienvenidos, los que no”, acusó uno de los habitantes inconformes.
   La situación se salió de las manos de los empleados del ayuntamiento quienes sin decir adiós, cargaron sus bocinas y se retiraron del lugar dejando a los colonos quienes seguían enfrentándose de forma verbal.
   “Mandan a gente del ayuntamiento a ser cargada, no queremos eso, aquí está la gente y está en la mejor disposición pero tampoco queremos gente que venga y que ponga el mal ejemplo”, indicó Hilario García, habitantes de La Purísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario