Publicidad

jueves, 7 de julio de 2011

Diputado exige vigilar operativo Puebla-Tlaxcala para evitar corrupción

Luego de que los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala acordaron implementar operativos de seguridad, el diputado Fulgencio Torres Tizatl, pidió a ambas autoridades certeza para evitar irregularidades.
 
Maire Piscil | agendatlaxcala
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Fulgencio Torres Tizatl, solicitó a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala dar certeza en los operativos de seguridad que realizan en ambas entidades, con la finalidad de evitar actos de corrupción de parte de los elementos de las corporaciones policíacas.
   El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Readaptación Social del Congreso local respaldó los operativos en ambos estados, a fin de detectar la portación ilegal de armas de fuego e inhibir la trata de personas, la delincuencia organizada y delitos del fuero común.
  Sin embargo, el panista aceptó que estos operativos pudieran generar actos de corrupción de parte de elementos de las diversas corporaciones policiacas
   “Me da la impresión que eso da la pauta para que se genere corrupción porque no sólo revisan lo que tienen que revisar sino que comienzan a preguntar de otros aspectos”, indicó.
   Abundó que en los retenes que realizan en diversos puntos del país elementos de la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional (Sedena), solicitan información ajena como la tarjeta de circulación, licencia de conducir, cuando el objetivo de la revisión es diferente.
   Explicó que “vemos como detienen a muchos vehículos con carga pero cuando se piensa que pudiera ser una carga que pudiera traer algo, pero lo más importante es que tiene que se tiene que ir con un solo objetivo no tener el temor de  que lo paren con otro fin, sino es únicamente exclusivo para detectar lo que se está manejando ahorita, armas, droga, explosivos y trata de personas”.
   En esta línea, refirió que algunos ciudadanos han solicitado su apoyo para interponer las denuncias correspondientes, empero no las querellas no proceden, ya que –dijo- es difícil comprobar el delito.
   Indicó que “tengo 2, 3 denuncias no formales, sino de que me van a ver y me lo comentan y desafortunadamente no está en mis manos poder decirles vamos a ver porque cuando llegamos ya se cambiaron de lugar, porque ubicaron a la persona lo identifican y luego agarran a los chóferes no se saben defender”.
   Reiteró que es necesario que los elementos de seguridad tengan claro el objetivo del operativo para evitar los actos de corrupción y que se vulneren los derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario