Publicidad

jueves, 7 de julio de 2011

Motin en Santa Martha deja 16 heridos

Reforma Móvil
El motín que realizaron cerca de 100 internos al interior del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla dejó un saldo de 16 heridos, ninguno de gravedad, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
   Los internos heridos fueron atendidos en la unidad médica del centro de reclusión debido a algunos golpes y raspones, y ninguno requirió traslado al hospital.
   La Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera, atribuyó los hechos a que alrededor de 100 internos se inconformaron porque reciben visita sólo dos días a la semana.
   A pesar de estas demandas, Oseguera descartó que se amplíen los días de visitas, pues argumentó que la normatividad en ese centro no lo permite.
   Clementina Rodríguez, directora ejecutiva de Readaptación Social de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, salió del penal para informar a los cerca de 30 familiares reunidos que la situación había sido controlada hacia las 15:00 horas.
   Oseguera informó que el incidente comenzó alrededor de las 12:00 horas y concluyó hacia las 15:30, tras ser controlado por el grupo táctico Tiburón.
   "A las 12, en una actividad que se llevaba en el auditorio empezó un grupo de internos a mostrar inconformidades", señaló la funcionaria.
   Posteriormente, los reos fueron replegados en el campo de fútbol, donde exigían visita familiar para los días martes y jueves, así como más raciones de comida y no tener que pagar por ésta.
   El amotinamiento provocó que afuera del lugar arribaran granaderos y otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
   También hubo presencia de ambulancias y se reforzó la seguridad en los accesos aledaños a la Colonia Paraje Zacatepec, donde está el penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario