Publicidad

miércoles, 6 de julio de 2011

Los sedujeron por internet para después secuestrarlos

Reforma Móvil
Álvaro Jorge Francisco Trejo Licona, permitía que su ex esposa y su novia, menor de edad, sedujeran a hombres a quienes llevaban a hoteles para dormirlos con medicamentos, y luego robarles.
El trío fue arraigado por el homicidio de un hombre llamado Luis, a quien la menor de 16 años, citó para que disfrutaran de una fiesta en un cuarto de hotel, en la Colonia Nueva Lindavista, en la Delegación Cuauhtémoc.
El Fiscal Central de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del DF, informó que Trejo Licona, de 20 años y su ex esposa Yuzelma Yoscelin Aguirre Reyes, de la misma edad, decidieron esconderse en la cajuela del carro Chevrolet, Corsa, modelo 2006, con placas 150TWU, propiedad de la víctima, para no pagar un extra en el hotel.
En el automóvil estaban la menor de edad y el hombre embaucado quien al interior de la habitación comenzó a ingerir bebidas embriagantes mientras los presuntos delincuentes le dieron medicamento para que se durmiera, pero la medicina no surtió efecto y Trejo Licona terminó golpeándolo de muerte en la nuca con una botella de vidrio.
Después del crimen, los delincuentes decidieron desmantelar el carro y con el dinero viajar a playas de Veracruz.
Sin embargo, cometieron un error y fueron descubiertos.
Tras el crimen envolvieron el cadáver con las sábanas del hotel y tiraron el cuerpo en un predio conocido como Jagüey del Chapulín, de la Presa del Encino, en la Comunidad La Mesilla, del Municipio de Tecozautla, Hidalgo.
"(En el hotel) fueron hallados rastros de sangre y faltaban sábanas, cobertores, toallas, ceniceros y vasos; peritos encontraron una botella rota de tequila, manchas de sangre y filamentos pilosos (cabellos); se estableció que entre el 11 y 12 de mayo, dicha habitación fue ocupada por los tripulantes del vehículo", informó el fiscal.
La Procuraduría de Hidalgo encontró el cadáver y se comunicó con su homóloga del DF, que durante las pesquisas relacionó el homicidio con el robo del Corsa. Policías de Investigación localizaron el carro cuando Trejo Licona terminaba de desmantelarlo.
"De las investigaciones realizadas, se desprendió que en el interior de la cajuela del vehículo asegurado se encontró calzado y ropa, así como vestimenta del occiso que, por dicho de su esposa, llevaba puesta el día que perdió la vida", agregó el funcionario de justicia.
La menor de edad fue trasladada a la fiscalía especializada del menor, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario