Publicidad

lunes, 4 de julio de 2011

PGJ en Acatlan asegura a integrantes de una banda de ladrones de vehículos

También aseguraron a un narcomenudista.

Javier López Díaz/CincoRadio
Luego de  varios días de investigación por parte de la Policía Ministerial del estado, este fin de semana se implementó un operativo en la zona del barrio de San José perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, que dio como resultado la detención de Alejandro Enrique Cazares Loyola, alias “El Quiquioto”, René García Flores, alias “El Chino”, y Evelio Gaspar Navarro, alias “El Bello”, de 18, 18 y 32 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo calificado en su modalidad de posesión y desmantelamiento a sabiendas que es robado.
   Asimismo, derivado de esta acción policial, fue asegurado Alejandro Iván Navarrete Bravo, de 31 años, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.
   De acuerdo a los agentes ministeriales, los primeros tres sujetos en mención fueron sorprendidos cuando se encontraban desmantelando una camioneta Pick-up roja, con placas de circulación SF-26040, afuera del inmueble ubicado en calle Guadalupe Victoria, del barrio de San José, sin número, misma que cuenta con reporte de robo dentro de la Averiguación Previa 291/2011/Tepexi, con fecha 24 de junio del presente.
   Asimismo, en el lugar fue encontrada una placa de metal con número de serie 3N6CD16S7WK002944, la cual pertenece a una camioneta Nissan Chasis King-cab, modelo 2000, misma que fue robada el 18 de marzo del presente.
   Al ser cuestionados, dichos sujetos manifestaron haber robado los vehículos con la finalidad de desmantelarlos y posteriormente venderlos por partes. Cabe señalar que hasta el momento se encuentran relacionados con las averiguaciones previas 141/2010/Tehuitzingo, y 117/2011/Tehuitzingo, por el delito de robo de vehículo.
   Al ser asegurados, el sujeto de nombre Alejandro Enrique Cazares Loyola alias “El Quiquioto”, portaba entre sus pertenencias un envoltorio al parecer con cocaína, señalando que se lo había dado un sujeto de nombre Alejandro Iván Navarrete Bravo, el cual radicaba por la zona.
   En una segunda acción por parte de la policía de investigación, se logró la ubicación y aseguramiento de este sujeto, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Honda, tipo Civic, con placas del estado de Morelos, en cuyo interior fueron encontrados 34 envoltorios de polvo blanco, con características similares a las de la cocaína, una báscula gramera, así como una pistola calibre 380 con un cargador abastecido con 2 cartuchos útiles, una pistola calibre 32 con 6 cartuchos útiles y 73 cartuchos útiles calibre 22.
   Por estos hechos Alejandro Enrique Cazares Loyola, alias “El Quiquioto”, René García Flores, alias “El Chino”, y Evelio Gaspar Navarro, alias “El Bello”, fueron internados en el Cereso de Acatlán de Osorio, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente, bajo la Averiguación Previa 311/2011/RVTEH, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo calificado en su modalidad de posesión y desmantelamiento a sabiendas que es robado. Asimismo Alejandro Iván Navarrete Bravo, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, bajo la Averiguación Previa AP/PGR/PUE/12/62/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario