Publicidad

martes, 9 de agosto de 2011

Consignan a tres personas por ordeña de combustible

Se presume que la pipa es robada y no se sabe el lugar de extracción
Puebla·Leticia Ánimas
Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la policía privada de Petróleos de México (Pemex), detuvieron a tres presuntos ladrones de gasolina, cuando trasladaban el combustible a bordo de un camión cisterna –al parecer también robado–, a la ciudad de México.
   La aprehensión de los dos hombres y una mujer se suscitó el miércoles de la semana pasada en el kilómetro 108+200 de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la junta auxiliar de Patoltecoya en el municipio de Huauchinango, en un retén de revisión ubicado casi frente al restaurante “El Lago”.
   Los detenidos son Juan Luis Martínez Rodríguez de 37 años de edad, originario de Tabasco; Salvador Valdez Fernández de 41 años de edad; y Yesenia Reyes Hernández de 41 años de edad, estos dos últimos con domicilio en Naucalpan, Estado de México.
   Los tres presuntos delincuentes fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público Federal en Huauchinango, luego de que no pudieran acreditar la propiedad de la pipa, ni la procedencia de 30 mil litros de gasolina, iniciándose la averiguación previa AV/PGR/PUE/HU/112/2011.
   En el momento de la detención, las tres personas tenían la ropa manchada de lodo y aceite, por lo que se presume fueron ellos mismos los que ordeñaron los ductos.
   Las autoridades guardan hermetismo sobre la indagatoria y se desconoce el lugar de dónde estos sujetos obtienen la gasolina.
   Los tres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Puebla para internarlos en el Centro de Readaptación Sociel de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario