Publicidad

martes, 9 de agosto de 2011

Sin apoyo de Mariano Tlaxcala y Apizaco por perder dinero del Subsemun

Reforma Móvil
Luego que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) suspendió los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) a los municipios de Apizaco y Tlaxcala, el Gobernador Mariano González Zarur dijo que no apoyará a estas comunas porque tendrán que asumir su responsabilidad.
   En entrevista después de concluir el programa estatal de entrega de fertilizante en el Municipio de Cuapiaxtla, expuso que lo único que puede hacer es recomendarle al panista, Orlando Santacruz Carreño y al priista Pedro Pérez Lira, alcaldes de las dos comunas antes mencionadas, que cumplan con las reglas establecidas para que les lleguen los recursos federales.
   Subrayó que si destina recursos a un municipio tlaxcalteca, tendrá que dotar de dinero a todos.
   Esto, porque Pérez Lira pidió al Gobierno local un presupuesto extraordinario para aumentar el número de policías municipales en la capital tlaxcalteca.
   Ante esa solicitud, la respuesta de González Zarur, fue que el Edil se debe preocupar por utilizar bien los recursos que tiene "en lugar de que pida al Gobierno del Estado", porque al suspenderle el Subsemun, perdió tres millones de pesos que estarían destinados al área de seguridad pública.
   "Si yo le destino recursos a Tlaxcala le voy a tener que dar a otros 59 municipios (...) no puedo tener predilecciones, preferencias, no puedo ayudar más a unos que a otros", expresó.
   "Para mí todos (los municipios) son iguales, no me importa ni el peso electoral ni el numero de habitantes porque todos son municipios".
   Por tanto, expuso que lo que deben hacer los municipios tlaxcaltecas es empezar a crecer y asumir la responsabilidad de las cosas que les corresponden.
   En su momento, el edil de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño dijo que en su caso, sí se cumplieron las reglas de operación del Subsemun, por lo que acusó fallas en la administración del SNSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario