Publicidad

martes, 23 de agosto de 2011

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto homicida

GSE/ Puebla, Pue.
La Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Penal de Acatlán en contra de Santiago Ramírez Reyes, de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Margarito Martínez León.
    De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 145/2005, el 19 de junio de de 2005 el ahora occiso estuvo varias horas ingiriendo bebidas embriagantes en la población de San Jerónimo Xayacatlán.
   Posteriormente se retiró a su domicilio, pero al transitar por los campos deportivos de la comunidad fue interceptado por el ahora detenido quien lo golpeó en diversas partes del cuerpo utilizando un bate de beisbol, debido a añejas rencillas entre ambos.
   Tras la agresión, Margarito Martínez León fue trasladado en estado crítico al Hospital General del Sur de esta ciudad capital, donde horas después perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió.
   A través de las indagatorias se estableció que luego del homicidio el presunto responsable huyó de San Jerónimo Xayacatlán, sin embargo derivado del seguimiento a las investigaciones hace unas horas este sujeto fue localizado y detenido en la población de Santo Domingo Tanahuixtla, también perteneciente a Acatlán de Osorio.
   Posterior a la captura Ramírez Reyes fue ingresado al Cereso de Acatlán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo cargos por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario