Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

La Academia de Policia no será una bsae militar norteanmericana: Moreno valle

Por Diana Jiménez/e-consulta
Puebla, Pue.- Ante los rumores de que la Academia Nacional de Policía será una base militar norteamericana, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, descartó que el gobierno de Estados Unidos vaya a controlar la institución y aseveró que ésa será tarea de la administración estatal, por lo que calificó esas versiones de “irrisorias”.
   El funcionario aclaró que uno de los objetivos de esta academia es capacitar a los cuerpos policiacos de Puebla y otros estados del país. Sin embargo, como parte de su formación y de los convenios hechos através del Proyecto Mérida, los agentes policiales de otros países vendrán a la entidad a impartir los cursos.
   “Hemos escuchado versiones verdaderamente irrisorias en donde se plantea que es una base militar americana, algo que evidentemente quienes están manifestando esa opinión no tienen ningún conocimiento de lo que esto implica, porque nosotros hemos estado mandando policías no sólo de Puebla, sino de otros estados y de la federación a capacitarse a Estados Unidos”, señaló.
   Durante el evento de la segunda entrega de 50 patrullas a igual número de presidentes municipales, Moreno Valle expresó que para él esas versiones son información “muy peligrosa”, ya que una base militar en la Academia Nacional de Policía implicaría que su manejo y control lo tendrán los norteamericanos, lo cual es equivocado.
   Como parte del Programa Peso a Peso, desde el pasado 16 de mayo a la fecha, el gobierno del estado ha otorgado 150 patrullas a los municipios, que suman una inversión de 51 millones 883 mil 900 pesos, incluyendo su equipamiento.
   Finalmente, el gobernador aseguró que en la tercera fase del programa se entregarán 25 patrullas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario