Publicidad

domingo, 28 de agosto de 2011

La Policía Estatal Preventiva aseguró a dos presuntos narcomenudistas


GSE/ Puebla, Pue.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de la Policía Estatal Preventiva lleva a cabo operativos permanentes para combatir la venta y consumo de narcóticos. Como resultado, se logró el aseguramiento de dos sujetos presuntamente vinculados a este ilícito en diversos puntos de la ciudad de Puebla y la zona conurbada. 

   Al realizar acciones de vigilancia en los límites entre Puebla y el municipio de San Andrés Cholula, uniformados estatales se percataron de las actitudes evasivas del conductor de un vehículo  Nissan Tsuru tipo taxi con placas de circulación 5129SSG, el sujeto referido, quien dijo llamarse Víctor Hugo Aguilar Díaz de 38 años de edad, portaba en su pantalón un frasco de plástico blanco en el que ocultaba cuatro envoltorios de polvo al parecer cocaína.

   Al efectuar una revisión al vehículo taxi, se detectó que debajo del asiento del conductor habían diez bolsas de plástico, nueve de ellas contenían hierba verde  similar a la marihuana y una más con semilla de la misma droga. Además fueron hallados tres cuadros de colores con características propias de la droga denominada LSDN,una báscula digital y una calculadora, el sujeto admitió dedicarse a la venta de droga y refirió que la marihuana la vendía en 50 pesos cada bolsa, mientras que por envoltorio de cocaína cobraba 200 pesos.

   En otra acción, mediante un operativo de vigilancia, en la 67 oriente y 42 sur unidad habitacional La Margarita perteneciente a  Puebla, elementos estatales ubicaron a un hombre a bordo de una bicicleta, quien al notar la presencia policíaca, aceleró. 

   El individuo que responde al nombre de José Luis Morales López de 56 años de edad fue sometido a una revisión. Tenía dos  envoltorios de polvo blanco tipo cocaína, seis paquetes de hierba verde presuntamente marihuana cubiertos con papel periódico y un cigarro hecho con la misma droga, mismos que había escondido entre su ropa a la altura del cinturón y en las bolsas de su camisa.

   Morales López fue asegurado toda vez que admitió que se disponía a entregar dicha droga ya que se dedica al narcomenudeo.

   Cabe destacar que en ambos casos, los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal en el estado, por delitos contra la salud.

   La Secretaría de Seguridad Pública continúa realizando acciones para prevenir delitos que dañan la integridad y bienestar de las familias que viven en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario