Publicidad

martes, 6 de septiembre de 2011

Detienen a hombre que secuestro y violó a mujeres adolescentes

Reforma Móvil
La Procuraduría capitalina detuvo a Jorge Antonio Iniestra Salas, quien durante siete años mantuvo privados de la libertad a ocho menores y una mujer, a quienes golpeaba y obligaba a sostener relaciones sexuales.
"(La PGJDF) rescató a ocho menores y una mujer que durante siete años estuvieron privados de la libertad y sufrieron violencia familiar, corrupción de menores, explotación laboral de menores y cuyo saldo fue de dos víctimas mortales", explicó el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El sujeto mantuvo a sus víctimas encerradas por cinco años en una escuela primaria de la Colonia San Lorenzo Xicoténcatl, en Iztapalapa, y dos más en la casa de su mamá, en la Delegación Gustavo. A. Madero.
Iniestra sedujo a Clara Tapia Herrera, de 44 años, quien era conserje de la primaria, y se mudó con ella y los tres hijos de ésta al plantel, en 2004.
En ese lugar, el sujeto sedujo a dos hijas de su mujer, quienes tenían 14 y 15 años de edad, y con quienes procreó cinco hijos.

En 2006, el detenido peleó con su pareja y decidió encerrar a las dos adolescentes en un cuarto dentro de la misma casa que habitaban y, durante tres años, no les permitió ver a su madre, e incluso obligaba al hijo de ésta a limpiar las heces de sus hermanas, pues ni siquiera les permitía salir al baño.
En 2009, el sujeto llevó a los ocho menores a la casa de su madre, Soledad Salas Torres, quien junto con los hermanos de Jorge Antonio, llamados Juan Carlos, Claudia y Ana Laura, vigilaba que los menores permanecieran en cautiverio.

A finales de ese año, Iniestra Salas golpeó a una de las adolescentes, privándola de la vida, y posteriormente mató a un bebé.
"Según para reanimarla, tomó a una de las bebés, quien en ese entonces tenía 3 meses de edad, y la colocó en el pecho del cuerpo ya sin vida, para que, según él, con la lactancia reaccionara presionándole la cara contra el pecho de la occisa, provocándole asfixia también al bebé.
"Durante aproximadamente un mes mantuvo los cuerpos en el interior de la casa y, para evitar el olor fétido, les echaba creolina, hasta que decidió deshacerse de ellos y colocarlos dentro de una bolsa de plástico y, con ayuda de su hermano Juan Carlos, los subieron a un automóvil Volkswagen Sedan para abandonarlos en un lugar de la autopista México-Puebla, donde fueron hallados por autoridades", detalló el Procurador.
Después de que el homicida decidió abandonar a la madre de las menores, ésta esperó dos años, y en junio de 2011 denunció los hechos, lo que derivó en una orden de cateo en la casa de la madre de Iniestra Salas.
La PGJDF consignará a la madre de los niños, a Iniestra Salas y a sus cuatro familiares adultos a diversos reclusorios capitalinos por los delitos de secuestro, homicidio calificado, homicidio en razón de parentesco, lesiones calificadas, corrupción de menores y violencia familiar.
Una séptima persona de 14 años de edad, también familiar de Iniestra Salas, fue detenida al interior de la casa, pero será llevado a la Agencia 57 del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario