Publicidad

martes, 6 de septiembre de 2011

Por una confusión queman presidencia de Tequexquitla: Edil

Reforma Móvil
Unas 60 personas encapuchadas, armadas con palos y piedras acabaron con la Presidencia Municipal de Tequexquitla, Tlaxcala.
Todo porque pensaron que el presidente de la comunidad de Mazapa, Lisandro Vélez Cortés, había sido detenido por encabezar un movimiento social para exigir el cierre definitivo de la empresa Clorobencenos, donde hace unas semanas se registró una explosión que cobró la vida de un trabajador y dejó varios heridos.
El edil del Municipio, Ismael Quintero Hernández indicó que "por una confusión", vecinos del lugar ingresaron al edificio de la alcaldía, donde destruyeron todo a su paso, e incluso prendieron fuego a algunas oficinas.
"Agredieron la presidencia, rompieron vidrios, violaron puertas, fueron actos vandálicos porque se robaron las cosas, sacaron las computadores, monitores impresoras, proyectores, también se llevaron dinero", apuntó.
"Los peritos ya declararon pérdida total de la presidencia municipal", agregó.
Y es que indicó que Vélez Cortés es identificado como el líder de un movimiento social contra al empresa Clorobencenos que procesa químicos para la fabricación de artículos de limpieza doméstica, e incluso tiene una denuncia en su contra por parte de directivos de la firma.
En este sentido, señaló que el Ministerio Público lo citó a declarar, sin embargo, los habitantes que lo respaldan creyeron que había sido detenido y por ello se manifestaron con agresiones a la Presidencia Municipal.
"La gente comenzó a decir que al presidente de comunidad lo habían detenido, pero eso nunca fue cierto", expresó.
Aún así, y sin escuchar explicaciones, expuso que más de 600 ciudadanos protestaron, de los cuales 60 "encapuchados" ingresaron a las oficinas del Ayuntamiento para cometer averías.
El edil indicó que presentó la denuncia correspondiente a la Procuraduría local por los delitos de daños a las cosas, robo calificado y hasta actos de terrorismo, en contra de quién o quienes resulten responsables.
Los actos quedaron asentados en la averiguación previa 719/2011/Tlax-4 por hechos probablemente constitutivos de delito, que interpuso el Síndico de Tequexquitla, José Celso Martínez Salazar.
El munícipe calificó la manifestación como un acto vandálico y reprobable, el cual deberá ser castigado.
Comentó que la población exige el cierre definitivo de la empresa Clorobencenos, solo que esa no es facultad de la autoridad municipal, aspecto que según él, ya se le explicó a los quejosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario