Publicidad

martes, 6 de septiembre de 2011

Presidente del TSJ del DF detalla la muerte de la necropsia de las reporteras

Reforma Móvil
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, informó que la necropsia realizada a los cuerpos de Marcela Yarce y Rocío González indica que ambas recibieron dos impactos de bala cada una y presentan señales de asfixia por sofocación.
Sin precisar el nombre, Elías Azar señaló que una de las víctimas recibió los impactos de bala en el pecho y luego fue ahorcada, mientras que la segunda fue asfixiada y posteriormente le dispararon.
No se localizaron, añadió el Magistrado, muestras de algún tipo de tortura o golpes que pudieran haber ocasionado la muerte de las mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados el jueves pasado en un parque de Iztapalapa.
"Las dos presentan ese común, dos balazos y por asfixia, no tengo reportadas quemaduras o torturas, el reporte del Semefo es muy claro.
"Me dijo en principio el director del Servicio Médico Forense que esto lo habría de confirmar, pero que una de las dos mujeres sí fue muerta por las balas y la otra no fue muerta por las balas sino por el mecanismo de asfixia", explicó Elías Azar.
Al concluir la presentación del libro Tópicos de Derechos Universitarios, realizado por el TSJDF y el Instituto de Estudios Judiciales de la UNAM, el Magistrado señaló que aún no está claro cuántas horas habían transcurrido entre la muerte de las mujeres y la necropsia practicada.
Las autoridades esperan conocer el calibre del arma homicida en las próximas horas.
Declaran socios de centro cambiario
Dos socios del centro cambiario Eurodólar, en el que también invertía la periodista Rocío González, asesinada con su amiga Marcela Yarce, declaran en la Fiscalía de Homicidios, informó el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) esperan que los socios de la ex reportera de Televisa puedan precisar la información en el sentido de que la mujer había retirado una elevada cantidad de dinero el día que fue privada de su libertad con Yarce y luego ambas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en la Delegación Iztapalapa.
El Procurador capitalino dijo que hasta el momento no se ha confirmado la versión del retiro de dinero.
Mancera aceptó que tampoco han podido determinar si en realidad el crimen tuvo alguna relación con Javier Perera Calero, dueño de una inmobiliaria en la Colonia Del Valle, ocurrido el martes pasado.
Aparentemente había un proyecto para que las comunicadoras desarrollaran una revista en materia inmobiliaria.
A pesar de que ya pasaron cuatro días del hallazgo de los cadáveres, en la PGJDF tampoco tienen los resultados periciales para determinar si las víctimas sufrieron una agresión sexual y aún están buscado huellas dactilares en el vehículo de González, que fue encontrado un día después del crimen, también en Iztapalapa.
Con información de Arturo Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario