Publicidad

viernes, 18 de noviembre de 2011

El ejercito detuvo a Alfredo Alemán "el Comandante aleman"

Responsable de las actividades delictivas en el estado de San Luis Potos, para el grupo criminal: Los Zetas

Boletín
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República informan que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y como resultado de actividades de inteligencia militar, el día 15 del actual, tropas pertenecientes a la 11/a. Zona Militar y Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, realizaron una Operación Aeromóvil en Fresnillo, Zac., en la que se detuvo a ALFREDO ALEMÁN NARVÁEZ (a) "El Comandante Alemán", presunto responsable de las actividades delictivas en el estado de San Luis Potosí para el grupo criminal "Los Zetas".
   Este resultado fue producto de los trabajos de análisis y seguimiento de las organizaciones de narcotráfico y en específico de dicho grupo delincuencial, lo que facilitó preparar y conducir una Operación Aeromóvil que permitió la concentración simultanea y sorpresiva de unidades de maniobra por vía aérea y terrestre, con la misión de llevar a cabo la detención de ALEMÁN NARVÁEZ.
   Para esta operación se ubicó al detenido en Fresnillo, Zac., en un lugar en el que se realizaba una carrera de caballos organizada por él mismo, a donde diversas fuerzas de reacción se concentraron vía terrestre para aislar el área del objetivo mediante el establecimiento de un cerco perimetral, controlando todos los accesos y salidas, reduciendo el espacio con la finalidad de evitar el apoyo del exterior o un intento de escape, al mismo tiempo que una fuerza aeromóvil arribó empleando helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, en los cuales se transportaba el personal militar de fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, que realizó la detención y en los que se trasladó al detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
   ALEMÁN NARVÁEZ es presunto responsable de diversas actividades delictivas en el estado de San Luis Potosí para el grupo criminal "Los Zetas" entre las que destaca el acopio de mariguana en dicha entidad, para su posterior distribución tanto en México como en Estados Unidos.
   De acuerdo a los comentarios de ALEMÁN NARVÁEZ, también realizó este tipo de actividades delincuenciales en el estado de Zacatecas, donde mantenía una confrontación directa en contra de integrantes del "Cártel del Golfo".
   Se tiene información que ALEMÁN NARVÁEZ era un hombre cercano a MIGUEL ÁNGEL TREVIÑO MORALES (a) "El 40" y a IVÁN VELÁZQUEZ CABALLERO (a) "El Talibán", quienes lo consideraban su principal colaborador en San Luis Potosí y le proporcionaban apoyo para mantener la pugna en contra del "Cártel del Golfo", en la región de la huasteca potosina.
   Esa misma información permite establecer que TREVIÑO MORALES encomendó a ALEMÁN NARVÁEZ la tarea de controlar y fortalecer la presencia de "Los Zetas" en San Luis Potosí, y evitar el debilitamiento de su estructura por dicha confrontación.
   Al momento de su detención a ALEMÁN NARVÁEZ se le aseguró un lanzagranadas calibre 40 mm, un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos, seis granadas calibre 40 mm, un vehículo y medios de comunicación diversos.
   El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación especializada en delincuencia Organizada.
   Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones frontales en el marco de la ley y en contra de todas las organizaciones criminales, sin distingo, que mediante la comisión de los delitos más agraviantes, como el tráfico ilegal de drogas, el secuestro o la extorsión, ponen en riesgo la seguridad, salud y tranquilidad de nuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario