Publicidad

miércoles, 4 de enero de 2012

Denuncia ciudadana promueve detención de agente de seguridad vial en Chiautla


Boletín/Puebla, Pue.-
Denuncia ciudadana ante la Contraloría del Estado, permite que la PGJ detenga a agente vial por presuntos actos de corrupción. El día de ayer, se llevó a cabo la detención de un agente estatal de vialidad adscrito al municipio de Chiautla de Tapia, por presunto acto de corrupción.
   La detención se realizó gracias a una denuncia que interpuso una persona a través de la línea telefónica 01800 HONESTO, misma que está a cargo de la Contraloría del Estado. Se coordino un operativo a través del Programa Ciudadano Encubierto, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia y la Policía Estatal Preventiva.
   El ciudadano manifestó ser víctima del agente vial quien le solicitó la cantidad de 3 mil 500 pesos a cambio de devolverle documentación tras un accidente vial, sin levantar infracción alguna.
   El afectado decidió denunciarlo ante la Dirección General para la atención de los Delitos Relacionados con los Servidores Públicos de la PGJ quedando bajo la A.P. 369/11 y dando pie al operativo en el que el agente vial, presunto culpable de cohecho, fue detenido cuando recibía la cantidad de 3 mil 600 pesos.
   De igual manera, la Contraloría del Estado, realizó el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades para proceder a la suspensión inmediata del agente vial.
   Con esta acción, ya son catorce los servidores públicos detenidos, gracias a la denuncia ciudadana.
   De esta manera se reitera el compromiso hecho por el Gobernador Moreno Valle de instrumentar acciones firmes contra la corrupción y de construir un gobierno honesto en el que nadie está por encima de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario