Publicidad

miércoles, 8 de febrero de 2012

Comuneros toman la presidencia de Chilac para pedir la destitución de su alcalde


Habitantes de San Gabriel Chilac desquitaronn su furia a golpes, jalones y empujones, y asi detuvieron al secretario general del ayuntamiento, Jorge Montoya, cuando intentaba huir de la población.

Miriam Pomposo/Azteca Puebla
  Habitantes de San Gabriel Chilac desquitaronn su furia a golpes, jalones y empujones, y asi detuvieron al secretario general del ayuntamiento, Jorge Montoya, cuando intentaba huir de la población.
   Lo acusan de ser juez y parte en el despojo de tierras que se dan en el municipio por parte de los comuneros, son más de 15 propietarios afectados y cerca de 100 hectáreas.
   “El llega como asesor de los supuestos comuneros y a la vez es secretario del ayuntamiento, -¿qué le parece esta situación?, pues la verdad muy mal , muy mal algo que no debe de ser”, dijo Jesús Guillermo Martínez representante de propietarios de Chilac.
   A esta situación se sumo la inconformidad de los pobladores hacia el presidente municipal, Jerónimo Efraín Solano Espinoza por la inseguridad, falta de transparencia y un supuesto desvío de recursos durante su administración.
   “Como le dijimos al señor presidente la malversación de fondos, el desvío de recursos del programa Prodet de Conagua, se nos hizo un desvío etiquetado del ayuntamiento anterior un total de 480 mil pesos”, acusó Nicolas Mendoza Salazar.
   Los inconformes cerraron la presidencia y encarcelaron al funcionario del ayuntamiento por unas horas, más tarde fue liberado custodiado por la policía estatal.
   El delegado de gobernación Diego Xincastle se presentó para dialogar con los ellos sin embargo, se negaron a formar una comisión para ir a Puebla y solucionar el problema, piden la destitución del edil.
   “Lo que se esta planteando es la revocación de su mandato y es propio del congreso del estado para tomar una decisión a ver quien revela en el cargo del señor presidente” expuso un ciudadano inconforme.
Mientras tanto en Chilac se respira una tensa calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario