Publicidad

miércoles, 8 de febrero de 2012

Fuga de gas ocasionó estallido de preescolar en Juan C Bonilla


SEPROCI clausuró plantel, la cocinera con quemaduras en el 10% de su cuerpo

Aurelia Navarro/NGPuebla
Juan C. Bonilla.- La Secretaría de Protección Civil Estatal colocó los sellos de clausura al preescolar particular Nicolás Copérnico, tras la fuga de gas LP que provocó una explosión, que dejó como resultado quemadura de tercer grado en el 10 por ciento del cuerpo de la mujer que responde a nombre de Rosa María Pérez Muñoz de 46 años de edad.
   La escuela se encuentra a dos kilómetros de la carretera sentido a Juan C. Bonilla-Cholula en medio de un terreno semi baldío, lo que provocó el retraso de las unidades de emergencia y ambulancia llegaran hasta la colonia Los Ángeles, en la calle Manzanares donde se ubica el preescolar.
   Pedro Mejía vecinos del lugar, narró que la fémina fue trasladada al Hospital General de Huejotzingo, para recibir atención a las quemaduras que llevaba en muslos y piernas.
   La fuga de gas se originó al interior de un cuarto de 2 por 3 metros de ancho puso en riesgo a casi 100 niños que estaban a unos minutos de acudir al desayunador, de ser así, los padres de familia refieren que la explosión hubiera alcanzado a los alumnos, por ello fueron evacuados de inmediato.
   Fue como poco antes del medio día el personal de Dirección General de Protección Civil Estatal y Emergencia acudió a colocar los sellos de clausura en las dos entradas de malla ciclónica, oficio marcado con el número 170 y 171, y con fundamento en los artículos 1, 4 y 19   de la Ley del Sistema de Protección Civil.

PROTESTA DE TUTORES
Después de lo ocurrido en el preescolar Nicolás Copérnico, trascendió que los padres de familia denunciaron que desde hace varios meses han solicitado al presidente municipal de Juan C. Bonilla Andrés Cadena Zamora para que ayude a la legalización de la escuela, ya que refieren no cuenta con matrícula oficial.
   Tan es así, que los alumnos de generaciones anteriores reciben su certificado con el nombre y clave de un preescolar ubicado en la junta auxiliar de Puebla, Romero Vargas.
   Raquel Mejía Domínguez comerciante refirió “que se escuchó a dos kilómetros el estruendo de la fuga de gas, y vimos como policías en camionetas y ambulancia pasaron rápido para ver si había niños quemados o no”, apuntó, a tiempo de solicitar más seguridad al presidente municipal, de quien refieren siempre se ha negado mejorar las condiciones de vida en la población.
   Y aun más, permitiendo que a menos de 10 metros de las instalaciones del preescolar se encuentren varias pipas con material altamente peligroso por ser flamable, lo que alertó a los padres de familia para exigir a la Secretaría de Educación Pública del Estado y regiduría de Educación del municipio a que no permitan la operatividad de escuelas “patito”.

1 comentario:

  1. ESA ESCUELA NO ES PATITO PRIMERO INFORMENSE LOS PAPELES SALEN EN ORDEN

    ResponderEliminar