Publicidad

miércoles, 8 de febrero de 2012

Se manifiestan pobladores de Tlahuapan contra la tala clandestina frente a la Semarnat


Habitantes de Tlahuapan e Ixtapaluca llaman a las autoridades a frenar la deforestación en ese municipio

Abel Martínez
Personas procedentes de las comunidades de Santa Rita Tlahuapan y San Rafael Ixtapaluca, del municipio de Tlahuapan, adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron de manera pacífica este martes al exterior de las oficinas de la delegación poblana de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
   Fabián Tapia, uno de los manifestantes, hizo un llamado a las autoridades ambientales para detener la desenfrenada tala clandestina que se ejecuta en gran parte de los 298 kilómetros cuadrados con los que cuenta ese municipio, algunos de los cuales son considerados como reserva ecológica.
   “Queremos que nos escuchen y que resuelvan los inconvenientes ambientales; desde hace muchos años uno de los problemas de las 17 localidades del municipio es la tala clandestina, en la región hay comunidades indígenas que tratamos de proteger el ecosistema. También las autoridades deben hacer su trabajo, esperamos un respuesta o de lo contrario estaremos exigiéndoles por medio de la manifestación que nos volteen a ver”, explicó el demandante.
   Cabe mencionar que en abril de este año, policías y habitantes del municipio sorprendieron a un grupo de talamontes que lograron huir. En el mes de julio se plantaron 22 mil árboles de diferentes especies en la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario