Publicidad

martes, 7 de febrero de 2012

Grave a estudiante normalista de Teteles baleada en Texmelucan: SSP

Diario Cómo?/Mayra Apan
Compañeros de la estudiante normalista lesionada a causa de un balazo por parte de su agresor serán los que coadyuven a localizar al delincuente, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Ardelio Vargas Fosado.
   Después de que el viernes pasado, un grupo de estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán, del municipio de Teteles, que pretendían llegar al Estado de México por medio de un aventón fueran agredidos por un individuo que portaba un arma de fuego, misma con la que pudo someter a una de las féminas para abusar sexualmente de ella, aún se desconoce el paradero del agresor.
   Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) refirió que no se tiene mayor avance para localizar al agresor, debido a que los jóvenes (cuatro mujeres y un hombre) no han podido rendir sus respectivas declaraciones, pues la fémina herida con bala aún se encuentra en delicado estado de salud.
   Asimismo, se abundó que los jóvenes habían pedido un “aventón”, mismo que consiguieron, aunque el chofer no los pudo trasladar hasta su destino final, dejándolos en el entronque con la carretera Arco Norte, en la región de Texmelucan, motivo por el que trataron de continuar su trayecto de forma peatonal.
   Ante la oscuridad en la que se encontraban, un sujeto los abordó amenazándolos con un arma de fuego (revolver calibre 380), por lo que pudo ultrajar a una de ellas, mientras que una de ellas intentó defenderla éste logró herirla, y al percatarse de lo sucedido huyó del lugar dejando el arma en la zona.
  Por otra parte, Ardelio Vargas aseguró que se profundizará en las investigaciones para ayudar a la familia de la joven agredida, además de que ya hubo acercamiento con ellos, no obstante no se ha podido concretar un contacto con los otros estudiantes debido a que con lo ocurrido se encontraban en un estado inconveniente a causa de los nervios provocados por la situación.

Lo nuevo: dan con el probable responsable de la agresión a normalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario