Publicidad

martes, 7 de febrero de 2012

Inicia PGR indagatoria de una persona que transportaba a 60 indocumentados en Chiapas


Boletín/México, D.F.-
La Procuraduría General de la República a través de su Delegación de en Chiapas, inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TGZ-III/74/2012, tras la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Federal, de una persona que transportaba a 60 indocumentados de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña.
   Durante un operativo efectuado por elementos de la Policía Federal en el tramo carretero Cintalapa, kilómetro 77+100, límites con el estado de Oaxaca, le marcaron el alto a un vehículo de tres toneladas y al realizarle una revisión de rutina localizaron ocultos en la caja del automotor a 60 personas, entre ellos, 4 mujeres y 50 hombres guatemaltecos, dos más de el salvador y 4 menores de edad entre 7 y 17 años también guatemaltecos, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
   Cabe mencionar que el conductor ofreció a los elementos Federales, la cantidad 30 mil pesos para que lo dejaran seguir su camino con destino a Tapanatepec, Oaxaca.
   El detenido y el vehículo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien procedió a integrar la averiguación previa referida por los delitos de Violación a la Ley de Migración y Cohecho, practicando las diligencias necesarias para su consignación conforme a Derecho; asimismo los migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración, para su repatriación.
   Con acciones como ésta, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal de recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario