Publicidad

viernes, 24 de febrero de 2012

La Policía Federal detuvo a dos miembros de Los Zetas por secuestro en Veracruz


Elementos de la Policía Federal detuvieron este 22 de febrero en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, a Carlos Mallard Hernández, alias "El Mallard" y Carlos Uriel Soto Olan, presuntos plagiarios al servicio de la organización criminal "Los Zetas".
   Resultado de los trabajos de investigación realizados tras la privación ilegal de la libertad de un agricultor ocurrido en mayo de 2011, los efectivos federales identificaron el modo de operar de estos sujetos que consistía en vigilar e investigar a sus víctimas con el fin de obtener información para que estas fueran plagiadas.
   Se tiene conocimiento que los presuntos delincuentes interceptaban a sus víctimas en caminos poco transitados donde se presentaban fuertemente armados, con equipo táctico y a bordo de camionetas para privarlas de su libertad y posteriormente trasladarlas a casas de seguridad donde eran agredidas físicamente.
   Como medida de presión, estos sujetos se comunicaban vía telefónica con los familiares de los plagiados para exigir dinero y vehículos a cambio de su libertad.
   Por lo anterior elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles, en el municipio de Cosamaloapan, donde mediante vigilancias fijas y móviles fueron ubicados y detenidos Carlos Mallard Hernández, alias "El Mallard", de 22 años y Carlos Uriel Soto Olan de 21 años, quienes eran los encargados de vigilar e interceptar a las víctimas.

En esta acción se aseguró lo siguiente:
Un vehículo marca Volkswagen, Jetta, color blanco, con placas de circulación TWZ-3153 del estado de Puebla
Un fusil de asalto AR15, con un cargador abastecido con 69 cartuchos útiles
Un arma corta calibre .380, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles
Dos teléfonos celulares y un chip
Un envoltorio que contenía hierba verde
   Para continuar con las investigaciones correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
   Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01800440 3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario