Publicidad

viernes, 24 de febrero de 2012

PGJ asegura la casa de ex funcionario marinista por enriquecimiento

Reforma
La casa de Javier García Ramírez, ex Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Puebla en la Administración de Mario Marín, quedó asegurada luego de que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la catearan esta tarde.

Los ministeriales catearon el domicilio ubicado en Violeta 61 del Fraccionamiento Jardines de Zavaleta donde se encontraban la esposa y tres hijos del ex funcionario, uno de ellos menor de edad.

Personal del despacho de abogados que lleva el caso comentó que las autoridades interrogaron a los familiares del ex funcionario para indagar su paradero, a quienes se les limitó su comunicación.

Hasta el momento los abogados desconocen el paradero de los familiares del ex Secretario, por lo que interpusieron un acta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por privación de la libertad y desaparición de personas.

"Acabó el cateo y los abogados entraron a buscar a la familia y ya no está, hasta el momento se desconoce el paradero de ellos", especificó una fuente.

La PGJE informó que en el operativo participaron en total nueve vehículos de la Policía Federal y de la Ministerial del Estado.

A García Ramírez ya se le habían incautado bienes por 5 millones de pesos a mediados de enero de este año, luego de que fuera acusado por la PGJE de enriquecimiento ilícito.

Entre los bienes idecomisados se encontraban 5 automóviles de lujo, 81 bolígrafos finos, 32 juegos de mancuernillas, varios relojes de colección y algunos cinturones de marcas reconocidas.

El ex funcionario marinista se encuentra prófugo de la justicia después de que tras girarse una orden de aprehensión en su contra se le perdió el rastro y presumen que salió del territorio nacional.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario