Publicidad

miércoles, 21 de marzo de 2012

Denuncia Golpiza de policías en Miahuatlán


Fue brutalmente golpeado Omar Galicia Merino, luego de acudir a la fiesta patronal en la que se suscitó una trifulca

por CINTHYA CANTE GONZÁLEZ/Cinco Radio
Policías municipales de San José Miahuatlán fueron denunciados ante el Ministerio Público por lesiones dolosas y abuso de autoridad tras golpear brutalmente a un joven de 23 años de edad durante la fiesta patronal de este municipio el pasado domingo.
   Omar Galicia Merino, originario de San José Miahuatlán y con domicilio actual en la colonia La Purísima, en Tehuacán fue agredido por dos policías quienes argumentaron, que el joven pretendía golpear con una botella, a uno de ellos en la cabeza, situación que desencadenó la furia de los uniformados.
   Durante su declaración ministerial Galicia Merino manifestó que se encontraba en San José Miahuatlán en compañía de sus familiares cuando se inició una trifulca entre policías y jóvenes que se encontraba en el centro, por lo que comenzaron a arrojar gas lacrimógeno, por lo que se tiro al suelo y posteriormente con un refresco se quitó el ardor.
   Sin embargo, momentos después a punta de golpes fue levantados por los policías quienes lo agredieron en el rostro principalmente provocándole hematomas y desgarres en ambos ojos hasta que lo dejaron en los separos de la Policía Municipal.
   El lesionado refiere que su madre Adelina Merino, acudió a hablar con el alcalde Víctor Álvarez López, a quien solo pretendía solicitarle ver a su hijo; no obstante el alcalde le contestó que no le interesaba este problema y que no era el quien debía solucionarlo.
   De estos hechos se abrió la Averiguación Previa 932/2012/TH en donde la víctima identificó a sus dos agresores de nombres Bernardino Rosette Anastasio y Domingo Correa Casimiro, ambos policías del municipio de San José Miahuatlán, quienes durante la agresión manifestaron que estaban en “la mira”, el afectado del regidor de Gobernación y alcalde de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario