Consumieron las pastillas y fueron a parar al hospital
por ODILÓN LARIOS
Cinco alumnos de la escuela Secundaria Narciso Mendoza ubicada en San Pedro Cholula, resultaron intoxicados por el consumo de pastillas (al parecer Diazepam), lo cual causó el disgusto de los padres de familia por falta de seguridad de los maestros y directivos de la escuela, por lo que la directora del plantel tuvo que acudir a rendir declaración ante el Ministerio Público. Mientras que algunos de los estudiantes señalaron que es común que los alumnos de tercero introduzcan drogas y que las consuman en el interior.
Fue al medio día cuando los cinco estudiantes del Tercer Grado Grupo A, comenzaron a mostrar la sintomatología por intoxicación debido al consumo de pastillas, al percatarse de lo anterior la directora de la escuela María del Rocio González Romano y los profesores llamaron a sus padres y fueron ellos los que trasladaron a los menores al Hospital General de San Pedro Cholula.
Cuando los padres de familia tuvieron conocimiento de la situación acudieron a la escuela pero se les negó el acceso y nadie salió a darles el reporte oficial de lo ocurrido, por ello bloquearon la entrada y salida de la escuela. Acudió al lugar el Director de la Policía Ministerial Juan Luis Galán Ruiz, fue él el que tras platicar con los padres de familia, luego de más de dos horas de bloqueo logró que permitieran la salida de los alumnos y maestros.
Una madre de familia dijo “falta disciplina, aunque esta empieza desde casa, aquí la tienen que reforzar, pero aquí los maestros hacen oídos sordos, me acabo de enterar por una niña que al parecer la semana pasada también encontraron tachas y no han informado nada a los papás”.
Con respecto a la emergencia de este miércoles comentó: “Dijeron que alguien trajo pastillas y entre chamacos se convidaron. Fueron 15 intoxicados, pero algunos se fueron en ambulancias y algunos otros se quedaron acá. No nos informaron hasta que nos paramos acá, y exigimos a la directora que nos dijera que ocurrió”.
Una de las alumnas de tercer grado comentó que esta no es la primera vez que ocurre algo como esto, incluso dijo ha habido ocasiones que las cosas han estado peores: “Ahorita según fue por las pastillas, pero esto fue muy chico. Ha habido problemas más grandes, un chavo trajo marihuana; una chava le enseñó la marihuana a la profesora porque ya venía toda drogada, le encontraron pastillas y como ella tenía epilepsia engañó, dijo que era por las pastillas, se puso a llorar y dejó que un chavo se culpara sólo, y a él lo expulsaron”.
La misma alumna comentó que han sido expulsados otros de sus compañeros por consumir droga y llevarla a la escuela, donde la comparten con otros de los estudiantes.
Para contrarrestar estas acciones, los padres de familia exigen a las autoridades de la escuela que apliquen la revisión de mochilas, algunos de ellos dijeron estar dispuestos a participar en caso de que las autoridades escolares no se den abasto.
Trascendió que la directora de la María del Rocio González Romano y al menos uno de los profesores podrían quedar detenidos señalados por alguna responsabilidad en estos hechos que pusieron en riesgo la integridad de los estudiantes.
Cabe señalar que al cierre de esta edición aún permanecían hospitalizados dos adolescentes que ingirieron estas pastillas, se trata de Analilia de 16 años y de Maricel de 14 años, su estado de salud, trascendió era estable y estaban fuera de peligro pero bajo observación médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario