Publicidad

miércoles, 14 de marzo de 2012

Diócesis de Tlaxala y mas de 2 mil defraudados podran recuperar parte de su inversion

Reforma/Tlaxcala.-
Tras aplicar una auditoría a tres cajas de ahorro y financieras que operaban de manera irregular en la entidad, el Gobierno de Tlaxcala ubicó a 2 mil 200 defraudados, entre ellos la Diócesis local.
Se trata de defraudados por la Caja de Ahorro del Municipio de Altzayanca o Caja de Ahorro Estrada, la Cooperativa Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos S.C. de R.L., y la Financiera Coofía, instituciones acusadas de fraude en los últimos siete años.
Como a la fecha ninguno de los afectados logró la reparación del daño por las vías legales, la Administración pública del Estado y el Gobierno federal destinaron un fondo de 60.5 millones de pesos para apoyar a los defraudados a través del Fideicomiso Pago (Fipago) y del programa estatal "En tu ahorro perdido te damos la mano".
El Gobierno estatal aportó 22 millones de pesos, y el resto la Administración federal.
El Gobernador Mariano González Zarur indicó que los recursos estatales, fueron producto de un ahorro generado por la reasignación de gastos en la burocracia y quedaron etiquetados en el presupuesto estatal de este 2012.
"No fue fácil…algunos de los defraudados ya hasta murieron. IAhora después de muchos años en los que han realizado una lucha incansable y hasta engaños de personas sin escrúpulos, llegamos a este día, se concreta el beneficio de más de 2 mil familias tlaxcaltecas", expresó.
Cada uno de los defraudados, después de cumplir una serie de requisitos, recibirá como apoyo, el 70 por ciento de los recursos que tenía invertidos en cualquiera de las tres instituciones financieras antes mencionadas.
Por ejemplo, la Diócesis de Tlaxcala, sufrió un fraude al invertir más de 200 mil pesos en la Financiera Coofía, institución que después desapareció y la iglesia no supo más del destino de su dinero.
El sacerdote, Manuel Zamora, indicó que el dinero "era una poco cantidad" que pertenecía al Obispado de Tlaxcala.
"Pero nos defraudaron en Coofía y por eso recurrimos al apoyo de nuestras autoridades para lograr una recuperación de lo que era un ahorro del obispado", apuntó en entrevista con REFORMA.
A través del Fipago, la Diócesis de Tlaxcala podrá recuperar el 70 por ciento del monto perdido en la Financiera Coofía.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario