Publicidad

miércoles, 11 de abril de 2012

Se robaron en el País 80 mil 415 vehículos: AMIS

Reforma
De abril de 2011 a marzo de 2012, se robaron en el País 80 mil 415 vehículos, lo que representa una reducción de 2.8 por ciento respecto al mismo ciclo del año anterior, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El organismo enfatizó que la disminución es atribuible a las acciones de prevención del delito y recuperación de autos robados coordinadas entre las autoridades del Gobierno federal, de los estados y municipios con el sector asegurador.

El Estado de México ocupa la primera posición entre las entidades con mayor número de unidades aseguradas robadas (18 mil 203), mientras que Nuevo León se sitúa en segundo sitio (12 mil 259) y el Distrito Federal se mantiene en el tercer lugar con 11 mil 391 unidades.

En el periodo mencionado se recuperaron 34 mil 881 coches a nivel nacional, 21 por ciento más que en el periodo de abril de 2010 a marzo de 2011.

La AMIS destacó que se ha registrado una tendencia sustantiva de disminución de robo de autos asegurados en los últimos meses en algunas entidades.

El Estado de Nuevo León pasó de mil 407 robos en julio de 2011 a 781 en marzo de 2012.

El Distrito Federal registró en agosto de 2011 mil 63 robos y en marzo 923.

Sin embargo, en el Estado de México se mantiene el ilícito por arriba de mil 500 unidades robadas mensualmente, con una tendencia creciente ya que en septiembre se registraron mil 463 robos, en noviembre subió a mil 591, en febrero fue de mil 614 y en marzo se redujo a mil 553.

Los 15 municipios y delegaciones con mayor número de vehículos asegurados robados son Monterrey, Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Culiacán, Nezahualcóyotl, Chihuahua, Iztapalapa, Guadalupe, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Juárez, Gustavo A. Madero, Torreón, Acapulco y San Nicolás de los Garza.

Los estados que registran más robos con violencia son el Estado de México con el 26 por ciento del total nacional, Nuevo León con 19 por ciento y el Distrito Federal con 12 por ciento.

El robo de autos por marca y submarca se mantiene en la tendencia del año pasado: en primera y segunda posición están los autos de Nissan, el Tsuru y la Pickup, respectivamente, en tercera posición está el Jetta Cuarta Generación (Clásico); en cuarto, el Sentra, y en quinto la motocicleta Honda 125.

En el robo de automóviles con violencia por marca y submarca destacan también el Tsuru, el Jetta Cuarta Generación (Clásico), el Bora, el Sentra y Pick Up de Nissan y la motocicleta Honda 125.

Los vehículos robados destinados para el transporte de carga pesada reportaron una disminución de 8 por ciento al registrarse de abril de 2011 a marzo de 2012 el robo de 5 mil 915 vehículos de este tipo.

En el mismo lapso correspondiente al año previo fueron sustraídos 6 mil 456 vehículos a nivel nacional.

Monterrey, Ecatepec de Morelos, Puebla, Guadalajara y Tlalnepantla de Baz encabezan la lista de municipios donde se registran mayormente los robos de transporte de carga.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario