Publicidad

miércoles, 11 de abril de 2012

Menores infractores de Tlaxcala estan en el Cereso

Reforma
Los menores infractores que se encuentran recluidos en un anexo del Cereso de Tlaxcala permanecerán en ese sitio por lo menos hasta fin de año, afirmó el director de Prevención y Readaptación Social en el Estado, Juan Olmedo López.
Reconoció que el Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes (Cimaet) está "subutilizado"?.
"Sólo hay dos jovencitas en ese lugar, como no está en las condiciones eso se subutiliza y por eso se va a reparar", espetó.
REFORMA publicó que la Secretaría de Seguridad Pública utiliza el Cimaet como oficinas, porque el edificio no cumple con las medidas de seguridad para resguardar a los adolescentes que cometen un delito.
Mientras, más de 40 menores infractores que deberían estar ahí en cumplimiento a una sanción por su conducta delictiva, permanecerán en un anexo del penal para adultos, donde fueron puestos desde 2009, luego de que en el Cimaet se registrara una fuga.
Con ello, según Olmedo López, el Gobierno local no incurre en una violación a la Ley de Procuración e Impartición de Justicia para Adolescentes del Estado de Tlaxcala, que obliga a que los menores infractores permanezcan presos en un lugar especial, y ése es el Cimaet.
"Los jóvenes están en un lugar totalmente separado de cualquier otro interno (adulto), ellos no conviven, ni tienen alguna interacción ni siquiera visual con los presos adultos. No hay ninguna violación", argumentó el funcionario.
Sin embargo, la ley antes citada dice en su artículo 137, que la medida de internamiento de los adolescentes infractores, se debe cumplir exclusivamente en el centro.
En este sentido, Olmedo López indicó que tan pronto el Gobierno local tuvo conocimiento de las condiciones en que heredó el Cimaet de la Administración que encabezó Ortiz Ortiz, planteó un proyecto para su restauración.
Refirió que el edificio será reparado porque actualmente presenta daños; y el proyecto estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), aunque aún se desconoce el monto económico para ese fin.
"Pero esperemos que para finales de año quede reparado", concluyó el servidor público.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

1 comentario:

  1. que chingue a su puta madre el Olmedo, antes del 2005 si tenia a menores infrectores conviviendo con "Adultos"

    ResponderEliminar